Web de Metal KEMPES – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

KEMPES

by Alba

Ovidiu Ioncu es el cantante más famoso de toda Rumanía. Ese es su verdadero nombre pero es conocido por el apodo de Kempes, debido a su extraordinario parecido con este ex futbolista argentino. Este veterano cantante fue el fundador de Cargo, los pioneros del metal en Rumanía. Cargo se creó en 1985 con el nombre de Autostop y en 1989 se cambiaron de nombre a Cargo. Fue la primera banda en sonar en la radio rumana y también los primeros en salir en televisión, hay que tener en cuenta que el dictador Ceacescu fue ejecutado en diciembre de 1989.

kempes 1Hasta que cayó el muro de Berlín no hubo libertad en Rumanía… libertad a medias. El caso es que en sus primeros años vivieron en la clandestinidad pero una vez que cayó todo el bloque comunista de la Europa del Este, el metal dejó de estar mal visto y con los aires de cambio más aperturistas que demostraba Gorbachov desde la Unión Soviética que en el resto de países satélites comunistas de la Europa del Este también hubiera esta ligera libertad que permitió a los Cargo sentar las bases del metal en Rumanía.

Después de varias demos, en 1992 lanzaron su primer álbum, ellos practicaban un Hard Heavy blando con muchas partes de teclados. Kempes estuvo en la banda del 89 hasta el 2003. Después de diez años de silencio musical donde abandonó la escena musical regresó con el proyecto Rezident Ex, una banda formada por ex miembros de Cargo y con la participación de Mathias Lange, guitarrista de los alemanes Metallium, pero Kempes no llegó a grabar nada con ellos.

En el 2013 se creaba su proyecto individual Kempes y se pasaba al Heavy Metal más potente con notable éxito de ventas en su país, lanzó en el 2015 el álbum Regasire. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *