Web de Metal KIM LA CHANCE – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

KIM LA CHANCE

by Natalia

Kim La Chance es una cantante nacida en Los Ángeles (California) que se dio a conocer con Vixen, una banda de Hawaii donde estaba Martin Friedman (que años después crearía Cacophony y que se pasaría a Megadeth). Esta banda cambió hasta tres veces de cantante y en cada cambio, decidieron cambiarle el nombre a la banda. Así esta banda se llamó: Vixen, Aloha y finalmente Hawaii, con los dos primeros nombres con cantantes femeninas al frente y con el último nombre con un cantante masculino.

kim la chance 1Como Vixen la banda lanzó tres demos y un ep que goza de status de culto titulado “Made in Hawaii” y que fue lanzado originalmente en 1983, en el 2018 el sello No Remorse Records lanzaba una edición remasterizada del trabajo. Kim dejó la banda en 1983 al poco tiempo después de grabar este trabajo. Al poco tiempo pasa por las filas de Malisha, una banda californiana de metal melódico que llegó a grabar un álbum “Serve Your Savage Beast”. Ficharon por Shardane Kane Records que se fue a la quiebra y la banda se fue a pique en 1987.

Volvemos a saber de ella en 1989 cuando se une a Driven Steel, un proyecto angelino de banda de rock melódico compuesto por mujeres y que llegaron a sacar tres demos, se separaron en 1995.

Después de eso del rock y del metal ya no quiere saber nada y esta cantante veterana se dedica a la música de relajación como en su proyecto Krystalwerk e incluso a la música electrónica con su nueva banda Kim La Chance, una cantante versátil y que tenía una gran voz en sus tiempos y que hizo un cambio radical en su vida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *