Web de Metal LEE AARON – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LEE AARON

by Alba

Cantante canadiense nacida el 21 de julio de 1962 en Ontario. Aprendió a cantar a la edad de cinco años en el coro de la escuela de Braptom. Comenzó a despuntar de joven y cantando un metal comercial, melódico y de corte épico. Seguramente los álbumes más recordados por sus seguidores sean Metal Queen de 1984 y Call of the Wild (1986). Pero pronto dejó el metal y centró su carrera en solitario hacia terrenos más comerciales. En 1982 lanzó el disco Lee Aaron Project, que la llevó de gira por Europa. En 1983 grabó el exitoso álbum Metal Queen, que fue lanzado en 1984. Lee Aaron también sabe tocar el teclado y el saxofón.

lee aaron 1Su éxito se centró especialmente en Europa, continente en el que realizó la mayoría de sus presentaciones en los ochenta. En 1989 lanzó el disco Bodyrock, que vendió más de 200.000 unidades en su país natal.

En 1996 se unió a algunos miembros de la banda Sons of Freedom para formar la agrupación 2preciious.

Es amiga de Rick Emmet, guitarrista de la banda canadiense Triumph, una banda setentera que algunos compararon en su día con los Led Zeppelin, este guitarrista colaboró en numerosas ocasiones con Lee Aaron en su carrera en solitario. También el productor Bob Ezrin colaboró con ella, como productor pero también como teclista, Ezrin también trabajó en su día con Guns and Roses y Alice Cooper.

Lee Aaaron tiene su carrera en solitario, su último trabajo fue Fire and Gasoline donde roza el Pop Rock. Pero a la vez que Lee creó su propio sello en 1990 Hip Chic Music. A finales de los noventa junto a Dennis Ziebart recorre todos los pubs de Toronto cantando Blues y Jazz, una de sus grandes pasiones y una espinita que tuvo siempre clavada. Le gustó tanto el mundo del Jazz que en el año 2000 editó su primer álbum de Jazz, Slick Chick. Lee Aaron está más activa que nunca y tanto puede aparecer en un festival de Jazz como en uno de metal para tocar su viejo himno “Metal Queen”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *