Web de Metal MARCEL SCHIMIER – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MARCEL SCHIMIER

by Pescaíto Thrasher

Marcel Schimier nació el 22 de diciembre de 1966 en Friburgo. Es el bajista y cantante de Destruction, él mismo creó esta banda en 1982. Con los Destruction vivió tiempos de gloria, sobre todo en los inicios de esta banda donde alcanzaron una popularidad máxima y realizaron giras por todo el mundo, con Sodom, Tankard y Kreator, son las bandas más famosas de Thrash Metal de Alemania que viene a ser lo mismo que decir de toda Europa.

marcel schimier 1Los álbumes favoritos de este gran cantante y bajista son “Eternal Devastation” y “Release From Agony” que le dieron popularidad a los Destruction, pero sin lugar a dudas el momento más álgido en la carrera de Destruction fue lanzar el Ep “Mad Butcher”.

Curiosamente dejó Destruction en 1989 y eso que creó él la banda. Los motivos eran que el sello les pedía un cambio de orientación musical y él se negó, los Destruction siguieron sin él y cambiaron de estilo a una especie de Grunge, la popularidad de la banda cayó en picado.

Pero el tiempo que estuvo alejado de Destruction no lo desperdició, creó la banda Headhunter, una banda de Power/Thrash con la que sacó tres álbumes en los años noventa y con los que giró por toda Europa y Japón.

Una vez que pasó la fiebre comercial y el metal se volvió a poner de moda, Schimier regresó a Destruction para ser el líder de nuevo y regresar a la senda del Thrash Metal. Desde su regreso a la banda, los Destruction sacaron nueve álbumes de estudio más, el último de ellos publicado en el 2017.

Paralelamente creó la banda Pänzer con los que estuvo del 2014 al 2018, hace poco decidió dejar el proyecto de esta banda de Power/Thrash. Como productor, él realiza toda la tarea en los álbumes de Destruction y también fue productor de Burning Witches y Poltergeist.

Colaboró como invitado en temas sueltos de Axxis, Gurd, Holy Moses, Jungle Rot, Elvenking o Burning Witches. Dice que el mejor concierto que dio en su vida fue en Lisboa en 1989 junto a Motörhead. Su inspiración al bajo es Steve Harris y su ídolo Lemmy Kilmister. Su país favorito para vivir es España y sus bandas favoritas: Judas Priest, Motörhead, Dead Kennedys, System of a Down, Exodus y los primeros dos álbumes de Iron Maiden.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *