Web de Metal MARCO PAGANINI – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MARCO PAGANINI

by Luna

Queremos rendirle un pequeño homenaje a Marco Paganini, cantante recientemente fallecido a los 57 años en enero del 2019, un cantante que fue conocido sobre todo en los años ochenta. Su carrera se inició en el grupo alemán Viva en 1981. Un grupo que se fundó en 1980 en la ciudad de Hannover, junto a Accept y Trance, los Viva fueron las tres primeras bandas de Heavy Metal de Alemania, en esta banda, por cierto, estaba Barbara Schenker tocando el teclado, la hermana de Rudolf y Michael.

marco paganini 1Paganini solo estuvo de 1981 a 1983. El cantante suizo debutó con Viva en 1981 en el álbum «What the hell is going On» con el que giraron por toda Alemania y tocaron en festivales de Holanda y Alemania. Al año siguiente puso su voz para el álbum más famoso de la banda «Dealers of the Night». Decidió dejar la banda en 1983 para fundar su propia banda de Hard Rock.

Fundó su banda, Paganini en 1983 pero hasta 1985 no encontró un line up estable y la firma con un sello para debutar con el álbum «Weapon of Love», en los primeros tiempos tocaban un Hard Heavy melódico muy en la línea de Viva, Accept o sobre todo Railway o Trance. Para después desmarcarse y pasarse al Hard Rock melódico en 1987 con el álbum «It’s a long way to the top» con el cual alcanzaron cierta popularidad y pudieron girar fuera de su país.

Como a todas las bandas del momento los noventa se le atragantaron y sacaron en 1990 el álbum «Detox» que a la postre fue el último antes de su disolución como banda al no encontrar un sello discográfico. Durante años Marco estuvo apartado de la escena aunque seguía tocando por Suiza de forma esporádica hasta que en el 2003 regresó con su banda Paganini, con nuevos miembros y un sonido más contundente «Esoterrism» es quizás el mejor álbum de su carrera. Tendríamos que esperar hasta cinco años para escuchar temas nuevos, «Medicine Man» fue ese álbum, el último de la banda antes de volver a dejarlo. El cantante suizo Marco Paganini falleció en el 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *