Web de Metal MARIA ARKHIPOVA – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MARIA ARKHIPOVA

by Alba

Le apodan Masha, es la cantante de Arkona, una banda de Pagan/Folk Metal rusa creada en el 2002, con nueve álbumes en su haber, giras fuera de Rusia y éxito a nivel internacional.

Maria Arkhipova 1Es una banda con un sonido similar al de Moonsrow, Cruachan, Lex Tallion o Finntroll, una banda de temática eslava basada en la era medieval. Nacida el 9 de enero de 1983 en Dolgoprudniy (Moscú) es la vocalista de Arkona, la popular banda rusa de pagan metal. Masha es practicante del paganismo, hecho que se ve reflejado en las letras de sus canciones, que habitualmente versan sobre la cultura de su país, Rusia, sus tradiciones y la mitología eslava. A menudo utiliza dialectos de ruso antiguo en sus composiciones.

Aparte de ser cantante, en Arkona toca los siguientes instrumentos: Tambourine, Teclados, flauta, Harpa, batería, guitarra acústica e instrumentos rusos típicos del folklore medieval como es el Komuz. Tenía antes una banda llamada Nargathrond de Black/Ambient que ya no existe.

Debutó en el 1999 con Slavery, una banda de Moscú de Power/Doom. Está casada con Sergei Lazar de 41 años, tiene su propio estudio de grabación y junto a ella lideran Arkona solo que él tiene muchos más proyectos musicales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *