Web de Metal MARKUS ÜBERBACHER – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MARKUS ÜBERBACHER

by Andoni Bro

Markus Überbacher es un cantante austriaco nacido en Imst el Tirol austriaco, región en la que sigue viviendo en la actualidad. Él empezó su carrera en los años ochenta. Concretamente siendo un adolescente montó una banda con compañeros de instituto en su ciudad natal de Imst, los Maniac en 1983, banda que estuvo en activo hasta 1990.

Markus Überbacher 1Maniac era una banda de Speed Metal similar en lo musical a otras bandas como Breaker, Abattoir, Agent Steel, Scanner o Living Death. Debutaron en 1985 con un álbum de título homónimo editado por Hot Blood Records que recibió críticas más negativas que positivas. La banda giró por Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Hungría y teloneó a grandes bandas como Accept, Living Death, Stormwitch, Acid, Veto… etc, lograron ser una banda reconocida en Alemania. Editaron su segundo álbum en 1989, titulado “Look Out”, editado por Koch Records, en 1990 la banda se separaba para siempre.

Markus Überbacher fue el único que siguió en la música, el resto la abandonaron para siempre. En sus primeros tiempos en Maniac era guitarrista rítmico y cantante, pero con el paso de los años dejó la guitarra y se centró tan solo en el micro.

Es productor y realizó un trabajo para los Korovakill de los que fue manager, una banda austriaca de Innsbruck de Black metal atmosférico. En la actualidad tiene una banda que se llama Supermaaax, de la que es cantante. Una banda que se dedica a tocar versiones de bandas setenteras, desde el 2014 que no se junta con ellos y hace bolos. También es profesor de esquí y compite, en la ciudad donde nació, prácticamente todo el mundo practica esquí desde pequeño.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *