Web de Metal MICHAEL VESCERA – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MICHAEL VESCERA

by Luna

Michael Anthony Vescera nació el 13 de junio de 1962 en New Haven, tiene 54 años. Inició su carrera musical con los Obsession una banda de Power americano con la que grabó el ep Marshall Law en 1983 que lo catapultó a la fama. Su rango vocal le llega prácticamente a abarcar cualquier estilo musical: Power, Progresivo, Hard Rock, Aor, Heavy Metal… a lo largo de su carrera ha tocado palos muy diferentes.

Con los Obsession estuvo en activo del 82 hasta el 89, fecha en la que dejó la banda para cruzar el charco y trabajar con los japoneses Loudness. Esta banda nipona tenía la idea de triunfar a nivel internacional y para ello contaron con este cantante americano para dar el salto. Con ellos grabó dos álbumes: Soldiers of Fortune y On the Prowl, este último tuvo malas ventas lo que provocó la marcha de Vescera que hizo un gran trabajo en una banda que cambió de estilo musical, pasándose al Hard Melódico para potenciar todavía más las melodías.

michael-vescera 2A partir de aquí empezó a colaborar en diversos proyectos sin darle profundidad a ninguno. Editó un álbum con Dr Sin, una banda brasileña de hard melódico. Con los daneses Fatal Force de power melódico grabó un álbum en el 2012. Fue cantante de los Dramatica, banda de Heavy metal americana con los que grabó un álbum en el 2016. Con ex músicos de Dokken, formó la banda Safe Haven que editó un trabajo en el 2004. Es cantante en la actualidad de la banda francesa Souvereign, de metal melódico.

Fue cantante de los Killing Machine, una banda que montó con ex músicos de Malice e Imperitelli. Tiene otro proyecto en activo, los Warrion, con gente de Cloven Hoof y Damien. En la actualidad tiene seis proyectos en activo. Lo último de él, es la creación de su propia banda, Vescera, acompañado con los músicos de Nighthawck, debutó con un álbum este año y está girando por España.

En el pasado colaboró con Roland Grapow en su proyecto en solitario, estuvo con los progresivos Reign of Terror… su hoja de servicios es extensa. No le dio ninguna profundidad a ninguno de sus proyectos, no termina de encontrar la tecla y eso que a sus 54 años sigue cantando como cuando tenía veinte, es un prodigio vocal. 

Su gran oportunidad de estar en una gran banda le surgió cuando Yngwie Maalmsteen quiso contar con él. De 1993 a 1996 estuvo con Yngwie. Declaró que “necesitaría dos años para contar todas las mierdas que me pasaron con Yngwie” un guitarrista que nadie duda que es un genio, pero siempre se dijo que es arrogante e insoportable y que tiene unos cambios de humor brutales, coincide con él, un amigo de Vescera que también estuvo con Yngwie, Ripper Owens también decidió bajarse del carro porque no soportaba al guitarrista, pero ambos no han contado nunca nada de lo vivido con él, salvo que es una persona autodestructiva y tiró su carrera a la basura, la verdad es que ahora mismo, Yngwie pasa de contratar a cantantes y sus últimos álbumes son infumables.

Vescera actualmente sigue trabajando como una hormiga, está con su proyecto individual y girará en breve con los Obsession.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *