Web de Metal NESO KOVACEVIC – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NESO KOVACEVIC

by Andoni Bro

Es el fundador de la mítica banda Bombarder. La ex República de Yugoslavia siempre tuvo tradición en el rock y metal. En los setenta se creó la banda Smack que fue evolucionando a lo largo de todos estos años, a finales de los sesenta eran una banda de rock psicodélico, después se pasaron al Hard Heavy en los ochenta y luego al Rock progresivo y Jazz Fussion en una última etapa.

neso kovacevic 1Esta banda dieron origen a toda la escena que vendría después. En Croacia fueron los Dvilde Jagode los que recogieron el testigo, en Serbia los Tako, también surgieron bandas en Eslovenia y hasta en Macedonia pero siempre orientadas hacia la melodía. Neso era un estudiante poco aplicado fanático de bandas como Venom, Motörhead, Judas Priest o Black Sabbath, él quería romper el molde y crear algo más oscuro.

En 1985 creó los Bombarder en la ciudad de Sarajevo (Bosnia-Herzegovina), una banda que mezclaba el Speed/Thrash y con cierto aire de Black, muy influenciados por bandas como Sodom y Venom. Bombarder debutó en 1989 y desde el primer momento se convirtieron en un mito del Underground. Pero también conocieron malos tiempos, cuando estalló la guerra de los Balcanes, la peor parte se la llevó Bosnia-Herzegovina y en concreto la ciudad de Sarajevo de donde son los Bombarder. La banda dejó de luchar y algunos de sus miembros fueron movilizados, de hecho dos miembros de esta banda fallecieron en la guerra. Neso Kovacevic logró irse a vivir a Belgrado donde aún sigue a día de hoy y una vez finalizada la guerra logró retomar a los Bombarder pero con otros músicos. En el 2005 recuperó el contacto con sus antiguos compañeros bosnios de Bombarder y junto a ellos creó en Sarajevo la banda Enemy Inside de Thrash Metal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *