Web de Metal NOCTURNO CULTO – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NOCTURNO CULTO

by Pescaíto Thrasher

En realidad se llama Ted Arvid Skejellum, tiene 45 años y es el cantante, guitarrista y bajista de los Darkthrone. Nació en la ciudad de Kveldulv, pertenece a esta banda desde 1988 y es junto a Fenriz el único miembro estable, llevan en esto toda la vida. Aparte de Darkthrone también tuvo colaboraciones con otras bandas. Se creó su propio proyecto individual, Gift of Gods, una banda de metal clásico que llegó a editar un ep en el 2013, titulado Receive.

nocturno culto 1

Cantante de los Sarke desde el 2007, una banda de Black/Thrash formada por ex miembros de Satyricon que editaron álbum en el 2017, al igual que los Darkthrone. En cuanto a sus bandas pasadas, tuvo un breve paso por Satyricon del 95 al 97 como guitarrista. En cuanto a colaboraciones, tuvo bastantes: Taake, Triptikon, Urgehal, Vidsyn, Svartarhid, Sectch, Scum, Necrohell, Mork, Enslaved… etc, la mayoría de ellas como vocalista.

Un tipo inquieto que también hizo sus pinitos en el mundo del audiovisual. Realizó un documental titulado “The Misanthrope” donde contaba los inicios del Black metal en Noruega con entrevistas. Lejos quedan ya los tiempos del Inner Circle cuando unos jóvenes Nocturno Culto y Fenriz tocaban Death Metal. Fue Euronymous (Mayhem) quién les convenció para que se pasaran al Black Metal, curiosamente después trabajarían en sus primeros tiempos con el asesino de Euronymous, Varg Vikernes, finalmente se quedaron como dueto.

Darkthrone son alérgicos al directo, en rarísimas ocasiones Fenriz y Nocturno Culto se han podido ver en festivales, no realizan nunca giras, simplemente sacan su material y tampoco viven la escena. Nocturno Culto trabajó en un instituto donde es profesor y está casado y tiene dos hijas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *