Web de Metal PAUL DI’ANNO – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PAUL DI’ANNO

by Pescaíto Jr.

En 1978 Dennis Wilcock deja Iron Maiden y Paul se presenta a una audición que no dudó en ficharlo. Iron Maiden y Killers son su legado. En la época en la que Maiden empezaba a ser conocido internacionalmente el cantante tenía problemas con el alcohol y las drogas, lo que empieza a hacerse notorio en la gira en Japón, donde le costó finalizar los shows. Antes de empezar la grabación del The Number of The Beast lo echaron de la banda para traerse a Dickinson.

En 1983 vuelve a la carga con el proyecto Lonewolf que debido a problemas legales con el nombre se llama simplemente Di’Anno, participa en este proyecto con los guitarristas Lee Slater y P.J Ward, al bajo Kevin Browne y Dave Irving a la batería. Tan solo editaron un álbum en 1984, un trabajo orientado al Hard Rock y el Aor. Ese mismo año la banda se separa debido a las malas ventas del álbum.

En 1985 crea Gogmagog en la que participaron músicos como Pete Willis de Def Leppard o Clive Burr, graban tres temas y es editado en ep “I will be there”. Otra banda que no cuajó, sí lo hizo en 1986 Battlezone, con esta banda regresa al Heavy Metal de la mano de John Hurley y John Wiggins a las guitarras. Fighting Back fue su debut que cosechó muy buenas críticas por parte de prensa y público. El problema es que se llevaban mal entre ellos y los cambios de formación se hacen constantes. Aún así editan un muy buen álbum en 1987 “Children of Madness”. La situación entre ellos era insostenible y después de la gira lo dejaron en 1989.

Paul Di'Anno

En los años siguientes ofreció una serie de conciertos como invitado de los Praying Mantis y participando en numerosos discos tributo. En 1992 debuta con Killers, su otra gran apuesta junto a Battlezone. Trabaja con Nick Burr, el hermano del ex batería de los Maiden, Clive Burr. En 1992 editan Murder One, de nuevo sonando a Heavy Metal. Después de la gira promocional de ese álbum, descansa una temporada y participa de forma esporádica en colaboraciones y directos con músicos amigos. Junto a Dennis Stratton (ex batería de Iron Maiden) edita un par de álbumes orientados hacia el Aor en el que destaca The original Iron Men lanzado en el 95. En 1996 participa en el proyecto Metal Christmas, villancicos metálicos.

Regresa con Killers y edita el álbum más cañero “Menace to Society” y posteriormente editan un álbum en vivo. En 1998 decide darle una segunda oportunidad a Battlezone con nueva formación, grabaron el álbum “Feel my Pain” que pasó sin pena ni gloria y fue la muerte de la banda. En 1999 lanzan dos álbumes dobles con el nombre de Paul Di’Anno de rarezas y que reúne todos sus proyectos. 

En 1999 forma una banda de Punk que tocó un par de conciertos pero que no tuvo repercusión alguna. En esta época se va a vivir a Brasil y con músicos brasileños crea su propia banda para lanzar Nomad en el 2000. Del 2001 al 2004 Paul efectúa dos giras por Sudamérica acompañado por la banda Jeriko de Argentina. 

Participa en tributos a Nazareth, ZZTOP, Thin Lizzy y Ufo y también en tributos a Iron Maiden. De vez en cuando realiza pequeñas giras por Europa con sus problemas de salud. Entre sus curiosidades grabó una película en la India interpretando un pequeño papel y haciendo la banda sonora de la película. Cumplió una condena en la cárcel después de haber sido condenado en Marzo del 2011 por un fraude al gobierno británico del cual se declaró culpable. Di’Anno aceptó la estafa por más de 72,630 libras. Sin embargo quedó en libertad cumpliendo dos de los nueve meses que fue condenado por buena conducta.

Su última banda fue Architecs of Chaoz, banda que tuvo que dejar después de grabar un álbum por sus problemas de salud, los últimos conciertos los realizó en silla de ruedas, le deseamos que se recupere.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *