Web de Metal PAUL MARIO DAY – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PAUL MARIO DAY

by Pescaíto Thrasher

Paul Mario Day nació en el barrio de Whitechapel de Londres, sí, donde surgieron en 1988 los horribles crímenes de Jack el Destripador, el barrio de Whitechapel apodado la cloaca de Inglaterra o las cocinas del infierno por aquellos años, ahora ese barrio es casi residencial. Nació en Whitechapel el 19 de abril de 1956. Él tuvo el honor de ser el primer cantante de Iron Maiden en 1975 pero duró un suspiró y fue sustituido por Denis Wilcock. Con los Iron Maiden no llegó a grabar nada y le echaron porque decían que le faltaba carisma… pero no voz, siempre fue un buen cantante que hizo una carrera bastante interesante.

paul mario dayDespués de dejar Maiden fichó por los More y estuvo con ellos del 80 al 81, llegando a tocar con esta mítica banda de la Nwobhm en el Donington Monsters of Rock Festival en 1981, con esta banda llegó a grabar el álbum Warhead en 1981.

Después de dejar los More fichó por los Wildfire, estuvo con ellos del 81 al 85. Eran una banda inglesa de Londres con un sonido muy similar a los More. Grabó dos álbumes con ellos Brute force and Ignorance, editado en 1983 por Mausoleum Records y Summer Lighting en 1984, la banda se deshizo en 1985.

Del 85 al 88 fue el cantante de la banda melódica Sweet con la que grabó dos álbumes, en 1988 dejó Inglaterra y se fue a vivir a Australia donde continuó con carrera. Tuvo en Australia una banda de covers llamada Defazed y después se pasó a Crimzon Lake de Hard Rock. En la actualidad tiene dos proyectos en activo, Buffalo Crows de metal progresivo y Gringos de versiones de Rock, de su pasado de Maiden siempre dijo que no le interesa y que no le marcó nada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *