Web de Metal PHIL RIND – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PHIL RIND

by Pescaíto Thrasher

Phil Rind es un cantante y bajista norteamericano que tiene 48 años. En 1985 creó la banda de Thrash/Hardcore los Sacred Reich. En 1986 reemplazó temporalmente a Jason Newsted cuando fichó por Metallica y él ocupó su lugar en Flotsam and Jetsam, compaginando así Flotsam and Jetsam y Sacred Reich durante 1986, al año siguiente dejó Flotsam and Jetsam y desde aquella vive centrado en Sacred Reich.

Con los Sacred Reich debutó con el álbum “Ignorance” en 1987 y pronto se convirtieron en un mito. La banda de Phoenix editó el ep “Surf in Nicaragua” y el tema que daba título al ep estuvo sonando durante muchos años en la MTV, se convirtió en todo un himno. De esta época es famoso su concierto en el Dynamo Festival delante de casi 10.000 personas.

phil rind 1La popularidad de la banda decrece con la edición en 1990 del álbum “American Way”, es la época en la que fichan por el sello Metal Blade Records. Las malas ventas hacen que el sello decida romper el contrato que les unía con la banda y fichan por un sello mucho más pequeño llamado Hollywood Records. Con este sello editan en 1993 el disco “Independence” que recibe toneladas de críticas. La mala producción unido al cambio de estilo de la banda, que se deja influenciar por la época y edita un álbum de Grunge hicieron que la fama de Sacred Reich cayera bajo mínimos.  Es un álbum tan flojo que hizo bueno el “American Way”.

Una vez que pasó la moda del Grunge tras el fallecimiento de Kurt Cobain. La banda intentó volver a sus raíces de Thrash con influencias del Hardcore y el Crossover en el álbum “Heal”, editado en 1996, que tuvo una respuesta muy tibia por parte del público. La banda lo deja en el 2000 y se vuelven a juntar en el 2006. Phil Rind declaró que son una banda que no tiene previsto editar un álbum de estudio nuevo y que simplemente se juntan de vez en cuando para girar y hacer caja tocando sus clásicos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *