Web de Metal RANDY RAMPAGE – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

RANDY RAMPAGE

by Natalia

Randall Desmond Archibald más conocido en el mundo metalero con el nombre de guerra de Randy Rampage. Nació el 21 de febrero de 1960 en Canadá, concretamente en British Columbia. Su paso más famoso por el metal fue ser el vocalista de Annihilator en dos etapas.

randy rampage 1Él fue el cantante en el primer álbum de la banda, Alice in Hell de 1989, para muchos el mejor álbum de la historia de Annihilator. Estuvo en la grabación del siguiente trabajo, el Never Neverland con el que grabó la demo pero no llegó al estudio de grabación porque tuvo diferencias con Jeff Waters y dejó la banda y fue sustituido por Coburn Pharr que también duró un suspiro en la banda.

Randy regresaría a Annihilator en el 1999 para editar el Criteria of a Black Widow, donde Waters decidió contar con músicos de sus primeras formaciones pero el álbum tuvo malas ventas y decidió seguir en solitario y Randy no regresaría jamás a Annihilator.

Rampage tuvo un breve paso por la banda canadiense de Heavy Metal los Iron Gipsy, después de dejar Annihilator por primera vez, pero no llegó a grabar nada con ellos. En 1990 fichó por los Requiem, una banda de Heavy Metal oscuro que solo grabó una demo ese año.

En el 2005 después de muchos años de silencio Rampage regresó al metal de la mano de Stress Factor 9 una banda de Crossover con la que grabó un único trabajo en el 2005 “Brainwarp Midspin”, después de lanzar ese álbum, dejó la banda.

Pero aparte de recordar su paso por Annihilator hay que decir que el señor Rampage empezó su carrera musical como bajista y en los años setenta en la escena canadiense underground del Punk. Su primera banda fue The 45 con los que estuvo del 79 al 80, aquí solo tocaba el bajo después se pasó a D.O.A. una banda canadiense de Punk/Hardcore con los que estuvo en diferentes etapas, empezó tocando el bajo y después se hizo cantante.

Randy Rampage nos acaba de dejar, falleció el 14 de agosto del 2018 de un ataque al corazón, tenía 58 años.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *