Web de Metal RHETT FORRESTER – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

RHETT FORRESTER

by Luna

Esta es la historia de un cantante que pudo haber marcado una época en la historia del rock/Metal pero que la desgracia se cebó con él, en lo mejor de su carrera. Nació en Tucker, una pequeña región georgiana el 22 de noviembre de 1958. Los estudios no eran lo suyo y desde pequeño tenía el gusanillo del rock pero sabía que en Georgia no tenía nada que hacer así que emigró a New York y después de que fue cantante de unas cuantas bandas locales, los Riot pusieron sus ojos en él y relanzaron su carrera.

Se marchó Guy Speranza de la banda y fue sustituido por un desconocido Rhett Forrester que cumplió con su papel. Con los Riot grabó el Restless Breed y el Born in America y un ep en directo. Riot lo dejó temporalmente y esa fue la razón de la marcha de Rhett. Un año más tarde, Riot volvía a los escenarios con otro cantante pero Rhett siempre mantuvo buena relación con Mark Reale y de hecho colaboró en el siguiente álbum de los Riot, en uno de los temas.

rhett forrester

Enseguida se repuso del palo de quedarse sin los Riot y ese mismo año ficha por el guitarrista Jack Starr y graba el álbum Out of Darkness en 1984… este fue su último trabajo destacado, el resto de su carrera es muy irregular. Tuvo muchas colaboraciones pero no todas se llegaron a grabar. Editó una demo en 1992 con los Black Symphony. Una banda de metal progresivo que sigue en activo en nuestros días, pero se fue pronto de esta formación. Después estuvo enfrascado en otros proyectos de Rock con los que no llegó a grabar nada como Dog Bone, Mr Dirty, Hitman, Rachel o Straddle Brothers.

Participó en el proyecto Thrasher, poniendo las voces en uno de los temas, era una banda donde participaban muchos músicos de la escena neoyorkina que tan solo grabaron un álbum. Lo más regular de su carrera sin duda fue su carrera en solitario. En un primer momento, Rhett había creado con el guitarrista Paul Kayen una banda llamada Badlands (que no tiene nada que ver con los Badlands de Ray Gillen).

Gone with the wind fue su primer trabajo, lo editaron en 1984 y contó en la batería con Carl Canedy (The Rods) y Gary Bordonaro (Bajista de The Rods). Este primer trabajo estaba orientado hacia el Heavy Metal. En cambio su segundo trabajo era de Aor, Hard Rock melódico y se tituló “Even the Score”. En este trabajo colaboró Ritchie Blackmore a la guitarra.

El 22 de enero de 1994, Rhett fue víctima de un intento de robo en su coche. Forrester al rehusarse y poner resistencia al asalto, recibió un impacto de bala en su corazón. Herido, logró conducir unos cuantos metros hasta ver un coche de policía, se paró en frente de ellos y aún tuvo fuerzas para decirles que había recibido un balazo, colapsando y muriendo en ese instante, tenía 37 años.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *