Web de Metal ROBERT GONNELLA – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ROBERT GONNELLA

by Pescaíto Thrasher

Robert Gonnella es un cantante de lo más curioso. Este alemán se dio a conocer con los Assassin, gran banda de Thrash Metal procedente de la ciudad de Düsseldorf en 1983. Debutaron con tres demos antes de editar su primer álbum en 1987 “The Upcoming Terror”, el álbum de sus vidas, sin ningún lugar a dudas y por el cuál esta banda es conocida. Al año siguiente aprovechando la fama de su álbum de debut lanzaron su segunda obra “Interestellar Experience” que no tuvo la repercusión del anterior trabajo.

robert gonnella 1En 1989 la banda editaba una demo antes de desaparecer al no encontrar una discográfica que le lanzase su tercera obra, no eran los tiempos del Thrash, triunfaba ya el Grunge y el rock alternativo y cuando la fiebre pasó, la banda regresó en 2002. Tres años después de su regreso, la banda lanzaba el álbum “The Club” que pasó bastante desapercibido. El trabajo recibió muy malas críticas y tardaron mucho en remontar el vuelo, después de años de inactividad regresaron con el trabajo “Breaking the Silence” que tenía la portada de su primer álbum, un claro guiño a ese pasado glorioso de la banda.

Este fue el último álbum de Robert Gonnella que por sorpresa abandonó los Assassin en el 2014. En los inicios de su carrera tuvo un proyecto muy interesante llamado Checker Patrol que contaba con dos miembros de Assassin y dos de Mayhem, todo se quedó en una colaboración puntual.

Hace cosa de 18 años el señor Robert Gonnella se fue a vivir a Pekín, la capital de China y ahí creó la banda Raging Mob con los que lanzó un álbum de Thrash. Hace un par de años regresó a su ciudad natal de Düsseldorf y se hizo con el nombre de Raging Mob, con músicos alemanes lanzó un trabajo que recuerda en todo a los Assassin.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *