Web de Metal SABINA CLASSEN – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SABINA CLASSEN

by Alba

Sabina Hankel Hirtz nació el 27 de diciembre de 1963 en Aquisgrán (Alemania). Es la cantante de los Holy Moses y una de las primeras mujeres en cantar con voz gutural. La cantante se unió a los Holy Moses en 1981, banda en la cual su marido en aquella época, Andy Classen tocaba la guitarra solista, Andy fue miembro de Holy Moses de 1981 a 1994, por cierto que durante un mes en 1994 sustituyó a Sabina al micro que por aquella estaba enferma. Andy y Sabina se divorciaron hace muchos años y ahora Andy es productor.

Eran apenas unos adolescentes cuando entraron en Holy Moses, Sabina no entró sola en la banda, sino que lo hizo con su hermano Tom Hirtz, el cuál duró muy poco y enseguida dejó el mundo musical. En 1994 los Holy Moses lo dejaron temporalmente y Sabina se integró al grupo Temple of Absurd. Durante un concierto con esta banda en 1999, Sabina sufrió un desmayo en el escenario y tuvo que ser hospitalizada, con la mala suerte de sufrir un accidente de tráfico cuando iba en moto en el año 2000, con lo cuál la banda se desintegró y al poco tiempo, Sabina y Andy Classen volvieron a reunir a los Holy Moses, Andy dejó la guitarra y se dedicó exclusivamente a ser el compositor de los temas de la banda.

sabina classen 1

Su período de actividad con Holy Moses va desde 1981 hasta 1994 y del 2000 hasta nuestros días. Con los Holy Moses editó once álbumes, el último de ellos en el 2014 con el título de Redefined Mayhem. Actualmente la banda está girando y ofrecerá un show en San Petersburgo y una pequeña gira por Alemania. 

Sabina tiene 53 años y una extensa carrera, ahora mismo, solo se dedica a Holy Moses. En el pasado estuvo en Temple of the Absurd, una banda creada en Hamburgo que estuvo en activo del 93 hasta el 2000, editaron dos álbumes en el 95 y el 99, una banda de Thrash con todo el sabor de los noventa, mucho Groove. Sabina también participó en el X Mas Project, un proyecto de villancicos navideños metalizados en las que participaron muchos músicos alemanes conocidos. Colaboró con otros artistas, como cantando a dúo con Doro Pesch, con la que le une una amistad desde hace muchos años. Hizo muchas colaboraciones, entre las que destaco los temas que cantó para Powergod, Warpath, Fall of Serenity o Izegrim. Sigue en la cresta de la ola, una de las mejores vocalistas de Metal de todos los tiempos y sin ningún lugar a dudas, la mejor vocalista de Thrash.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *