Web de Metal SAKEVI – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SAKEVI

by Hombre Rancio

Cantante de los míticos G.I.S.M., una de las bandas más creativas que dio el metal japonés. Se llama Shigehisa Yokoyama y su alías es Sakevi. Aparte de cantante era activista. Con el boom del Punk publicó en los primeros ochenta una webzine de Punk en Japón llamada P.O.W. que tuvo mucho tirón, fue uno de los pioneros de la escena Crust/Punk/Hardcore que se dio en los ochenta en Japón.

Era activista y escribió en su webzine a favor del movimiento independentista de Palestina y también sobre el ejército japonés, algo que creó mucha polémica en la época. Estuvo en la cárcel por intentar atacar a mano armada a funcionarios japoneses, por el simple hecho de mirarle fijamente. En su época como cantante también fue actor y participó en películas japonesas como en Robinson Garden, interpretándose a sí mismo, en la película ataca a un rastafari para enseñar espiritualidad a unos niños.

sakevi 1G.I.S.M. es una banda de Hardcore Punk creada en Tokyo en 1981. Su primer álbum se tituló “Detestation”, un Punk de lo más original que no pasó desapercibido, a su vez, Sakevi tenía un grupo paralelo que se llamaba R.U.G.

En 1987 publicaban su segundo trabajo “M.A.N.”, después de este álbum lo dejaron durante una larga temporada porque Sakevi entró en prisión. Regresarían en el 2001 con “Sonicrime Therapy”, la banda sigue en activo pero hasta la fecha ese es su último álbum.

En el 2001 el guitarrista de la banda, Randy Uchida fallece de cáncer, poco después de publicarse el álbum. La banda realiza actuaciones en memoria de Uchida por Tokyo y después se disuelven.

Sakevi después de saldar cuentas con la justicia y de disolver G.I.S.M. tras el fallecimiento de Uchida, creó una empresa textil “Stlth” que realiza diseños de camisetas.

En el 2004 Sakevi editó un sencillo en solitario, en ese álbum expresa sus opiniones sobre el 11 de septiembre del 2001 en la que habla de un nuevo orden mundial. Sakevi está obsesionado con la muerte hasta el punto de que para su Webzine se dedicó a entrevistar a forenses de Tokyo para saber qué opinan sobre la muerte.

En la actualidad, Sakevi sigue fabricando sus camisetas, escribiendo sus artículos, ahora mismo obsesionado por una posible guerra química y haciendo portadas para bandas japonesas de Punk. Se lo montó bien, su empresa de hacer camisetas es todo un éxito.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *