Web de Metal STEVE WARRIOR – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

STEVE WARRIOR

by Andoni Bro

Hellhammer es una de las bandas más influyentes de la historia del metal extremo por no decir que la que más. Banda creada en Suiza en 1982 en la ciudad de Nürensdorf, cerca de Zurich. Durante los dos primeros años de vida de esta banda se llamaron Hammerhead pero tuvieron que cambiar de nombre porque ya estaba registrado y había una banda de Nwobhm inglesa con ese nombre, pasaron a llamarse Hellhammer.

steve warrior 1Esta banda nació de las cenizas de otra que se llamaban los Grave Hill, en esta banda tocaban Tom Angel Warrior y Steve Warrior, al deshacerse la banda, decidieron seguir unidos y crear Hammerhead que pasó a llamarse Hellhammer al poco tiempo.

Se considera a Hellhammer como los pioneros del Black Metal junto a Bathory y Venom. Debutaron en 1983 con la demo “Death Fiend” que no tuvo mucho éxito pero ellos lo siguieron intentando. Ese mismo año, pagado de su propio bolsillo se costean la demo “Triumph of Death” que contiene 13 temas y un estilo igual de sucio que la primera demo pero mucho más pulido.

Aprovecharon su contrato con el sello Prowling Death Records para editar en 1983 un nuevo cassette “Satanic Rites” que se considera el primer trabajo real de la banda, el que les lanzó a la fama. Dan el salto de calidad y fichan por el sello Noise Records para realizar una tirada de 1.200 vinilos de su primer ep “Apocalyptic Raids” con cambios significativos en la formación.

Ese mismo año les llega la oportunidad de grabar un Split para el sello Noise Records junto a bandas que no tienen nada que ver con ellos como Helloween o Running Wild. La banda lo dejó en 1984 por diferencias musicales y el día siguiente de dejarlo, Tom G. Warrior y el batería Denial Fiend creaban otra banda tan mítica como Hellhammer, los Celtic Frost pero esa es ya otra historia.

Denial Fiend que en realidad se llama Jorg Neubart vive en Balí (Indonesia) y es ingeniero de guitarra. El guitarrista Satanic Slaughter es Tom G. Warrior que se montó hace muchos años la banda Tryptikon y escribió dos biografías, una de Hellhammer y otra de Celtic Frost. El bajista Martin E. Ain, falleció de un ataque al corazón en el 2017, nació en Usa pero residía en Suiza donde tenía un bar-concierto. Los Hellhammer tenían preparado su debut “To Mega Therion” pero al romper la banda lo lanzaron como Celtic Frost.

En cuanto al hombre que nos ocupa, Steve Warrior alias Savage Damage, en realidad se llama Urs Sprenger y fue el primer cantante de Hellhammer, puesto que compartió con el bajo y también estuvo en los primeros tiempos de Celtic Frost pero dejó la música hace muchos años.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *