Web de Metal TOMAS JONSSON – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TOMAS JONSSON

by Pescaíto Jr

Tomas “Frekke” Jonsson es la voz de los Anti-Cimex, una de las mejores bandas de Crust de la historia. Formados en 1981, la formación original contaba con los siguientes miembros: Jonsson – Bajo, Nillen – Voz, Charlie – Batería, Jocke – Guitarra. Tras varios ensayos, decidieron realizar su primer ep en 7”, titulado “Anarkist Attack”. En 1982 expulsaron del grupo a Nillen y Jonsson se encargó de la parte vocal, mientras Conrad hizo lo propio con el bajo. El siguiente ep en 7”, “Rapped Ass”, fue realizado en 1983. En 1984 realizaron un nuevo ep en 7” bajo el título “Victims of a Bomb Raid”. En 1986 grabaron un mini-Lp llamado “Criminal Trap” (incluido también posteriormente como bonus en su Cd “Absolut Country Sweden”). En ese momento, Jocke se cansó de la banda y los miembros pidieron a Cliff que ocupara el lugar de Jocke, pero éste respondió negativamente, lo cual terminó resultando en la disolución temporal del grupo.

tomas jonhson 1

En 1990 decidieron reunirse cuando Cliff estuvo de acuerdo en empezar de nuevo. El álbum de regreso se tituló “Absolut Country Sweden” (1990). En 1993 grabaron un disco en directo llamado “Made in Sweden” y, más tarde, un nuevo 7” titulado “Fucked in Finland” y un nuevo álbum, “Scandinavian Jawbreaker”. Tras la realización de este álbum, la banda se disolvió definitivamente, y algunos de sus miembros empezaron su carrera en otros proyectos como Driller Killer (Cliff) o Wolpack (Jonsson).

En 2005 Dead City Records produjo un recopilatorio tributo (A Tribute To Anti-Cimex LP) donde participaron numerosas bandas de D-Beat y Crustcore de todo el mundo que recibieron la influencia de Anti-Cimex, como Disclose, Wolfbrigade, Ratos de Porao, Doom entre otras.

Este cantante empezó su carrera tocando el bajo en Anti-Cimex, según él, la banda lo dejó por primera vez en 1986 por culpa de las drogas. Ahora mismo es el cantante de Wolfpack y no descarta volver a reunir a los Anti-Cimex.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *