Web de Metal VINCENT PAUL MANFREDI – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VINCENT PAUL MANFREDI

by Pescaíto Thrasher

Vincent Paul Manfredi fue el vocalista de la banda americana los Attila, había otros Attila pero eran holandeses y editaron tres álbumes a finales de los ochenta y durante la década de los noventa, los Attila americanos solo grabaron un álbum.

Antes de analizar la vida, obra y milagros de Vincent Paul, hablemos de los Attila. Banda neoyorkina que estuvo activa de 1983-1986, representaban la vertiente más blanda del llamado Us Power Metal. Debutaron de forma independiente en 1983 con una demo que contenía dos temas. En 1984 también gestionado de su propio bolsillo una nueva demo en formato cassette compuesta por tres temas “Metal Wars”.

ATTILASu primera gran oportunidad les llegaba en 1985 al colar varios temas en el split que editó Mausoleum Records “Metal Over America” donde compartían temas con Blacklace, Takashi, Nuhaven, Trace y 2-Timer. Su última demo fue “Strike to Kill” compuesta por tres temas y lograron grabar su único larga duración “Rolling Thunder” grabado en 1986 por el sello americano Shattered, que también grabó material de Rhett Forrester (cantante de Riot, fallecido ya) y de Rated X. El trabajo fue producido por Carl Canedy, batería de los The Rods. Eran una banda de Hard Heavy con letras futuristas haciéndose eco de los clásicos clichés del metal en Usa en aquellos ochenta, como podría ser el holocausto nuclear (Gammacide o Nuclear Assault trataban siempre estos temas por ejemplo), pero no exentos de calidad, a mí me recordaban a los Victim, pese a que obtuvieron buenas críticas, el sello se fue a la quiebra y con ellas todas las esperanzas de la banda, así que decidieron dejarlo en 1986.

Vincent Paul Manfredi no se quedó de brazos cruzados y cantó para muchas bandas americanas como Assassin, Raven Black, Big Trouble, Law of the Land. En los últimos tiempos Manfredi colaboró para la reedición del único álbum de los Attila este “Rolling Thunder” para el sello Heaven and Hell Records. Vincent Paul Manfredi falleció el 7 de septiembre del 2017 a los 53 años por causas desconocidas.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *