Web de Metal VIVIAN FOX – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VIVIAN FOX

by Alba

En la foto que subo, es el rubio. Era el guitarrista y cantante de los Killer Foxx, una banda americana con una carrera corta pero muy interesante. Era una banda ochentera procedente de Manchester… pero no la ciudad inglesa sino la americana que queda en la región de New Hampshire. Ficharon por el sello más raro de todos los tiempos, Metal Enterprises. Un sello alemán que llegó a grabar varios álbumes en sesiones de seis horas con músicos de sesión, inventándose el nombre de la banda, lo que se llama un disco fantasma, tenéis esa historia en la sección anécdotas.

vivian fox 1Las bandas de Metal Enterprises siempre se caracterizaron por imitar a grandes bandas o por su escasa calidad, puede que los Killer Foxx fueran de lo mejor que tenían en su roster. Esta banda debutó en 1985 con el álbum The Night, el sonido de este álbum es simplemente catastrófico. Actuaban siempre con máscaras, emulando a Crimson Glory, una idea de su sello para darles un poco de misterio en sus actuaciones, ya que musicalmente eran una banda de tercera fila… y ojo que dije que eran de las mejores bandas de este sello… imaginaos como serían las otras.

En 1986 grabaron su segundo álbum Going Under y último. Por desgracia el bajista, K.K. Fox y su cantante, Vivian Fox, fallecieron en 1987 en un accidente de tráfico. En cuanto a Vivian Fox, más que guitarrista (básicamente solo raspaba la guitarra) lo mejor suyo era su voz, tenía una voz grave y potente bastante destacable. Como nota curiosa decir que esta banda se separó en 1987 después del accidente mortal de dos de sus miembros, pero que el sello alemán Metal Enterprises se quedó con el nombre de la banda y llegó a editar dos álbumes más como Killer Foxx pero con músicos de sesión, sin ningún miembro original de la banda, dos álbumes orientados hacia la parodia metalera.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *