Web de Metal WARREL DANE – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

WARREL DANE

by Vpower

Cantante americano de la banda Sanctuary y que formó parte del grupo Nevermore. Falleció a los 56 años en Sao Paulo como consecuencia de un ataque al corazón. Dane, que se encontraba en la capital paulista grabando el segundo disco de su carrera en solitario, estaba acompañado del bajista de Sanctuary, Fábio Carito, quién declaró a medios locales que, en el momento de su muerte, estaba en el piso donde se hospedaba acompañado del guitarrista Johnny Moraes.

WARREL DANE 1“Warrel dijo que tenía sueño y se acostó, un tiempo después, como a la hora de despedirse, Johnny vio que él ya no respiraba, fue fulminante, afirmó Carito, además añadió que estaba debilitado por la diabetes que padecía”.

Nació el 7 de marzo de 1961 en Seattle, Warrel G. Baker se llamaba en realidad. Su primera banda fueron los Sanctuary. Estuvieron en activo del 82 hasta 1992. Con ellos sacó el álbum “Refuged Denied” en 1988, un clásico del Power americano. En 1990 llegaría “Into the Mirror Black”, un trabajo mucho más técnico. Lo dejaron en 1992 y Warrel Dane, junto a Jeff Loomis y Jim Sheppard, creó Nevermore. Una banda de Power/Thrash en sus inicios que después se pasaría al metal progresivo.

Debutaron en 1995 con un álbum de título homónimo, les costó arrancar su carrera pero pronto se convirtieron en una banda top a nivel mundial. “The politics of ecstasy” fue su segundo trabajo en el 96, no hacía presagiar nada bueno. En 1999 lograron salvar su carrera con “Dreaming neon Black” y rápidamente aprovecharon su buen momento para publicar otro álbum al año siguiente “Dead Heart in a dead world”. Publicaron tres álbumes más, el último de ellos en el 2010, en el 2011 deciden dejarlo tras la marcha de Loomis. En el 2017 estaban hablando sobre una posible reunión que se va al traste por el fallecimiento de Warrel Dane.

En el 2010 Warrel Dane decide rescatar del olvido su primera banda, los Sanctuary. Su álbum de regreso fue en el 2014 “The year the sun died”. En el 2017 editaron un recopilatorio con sus demos y tenían previsto una gira para el 2018 junto a Iced Earth por Usa y Europa.

Otra de las bandas de Warrel Dane fueron los Serpents Knight con los que sacó un único trabajo en 1983 “Realased from the Crypt”. Se montó también su propio proyecto individual editando un único trabajo en el 2008 “Praises to the war machine” y estaba preparando su segundo trabajo en solitario cuando falleció de forma tan dramática. Se nos va un grande amigos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *