Web de Metal WATTIE BUCHAN – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

WATTIE BUCHAN

by Pescaíto Jr

Buchan nació en Edimburgo (Escocia) el 24 de julio de 1957. Antes de meterse a cantante, estuvo en las fuerzas armadas británicas. Después de dejar de ser soldado y tener varios oficios para ganarse la vida, se empieza a interesar por la música y en concreto por la escena Punk de los inicios de los setenta. Así crea la banda The Exploited que pertenece a la segunda generación de bandas Punk que crecieron en las islas Británicas.

Wattie Buchan 2La banda a lo largo de los años tuvo muchos cambios de formación, hasta el punto que el único miembro que siempre repite es él. Los mejores momentos de esta banda fueron de 1980 a 1982 sobre todo su clásico de 1981 “Punks not Dead”.

Buchan siempre fue un hombre polémico que siempre da su opinión sobre la actualidad, se declara anarquista y dice odiar la política y la religión, también cargó contra Tony Blair, Bush y la Tatcher en su día. También se declara a favor del estado independiente de Palestina.

Pero si hay algo que le caracteriza es sus enfrentamientos con otras bandas y es que se las tuvo tiesas con todos desde Linkin Park, Bad Religion, Green Day… declara que odia a todas las bandas de público juvenil que no soporta que hagan versiones de sus temas bandas que no sean Punk.

En el 2014 sufrió un infarto cardíaco en un concierto celebrado en Lisboa. Desde el 2003 los The Exploited no sacan disco y no tienen ninguna pinta de hacerlo pues su líder ahora se cuida más que nunca desde que sufrió el gran susto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *