Web de Metal ALEXANDER MAGOO – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ALEXANDER MAGOO

by Jordi Thunder

Biografía: Queremos seguir ofreciendo guitarristas de todas las épocas y de todos los estilos musicales. Ésta es una de las secciones que más cuidamos y que más nos cuesta elaborar pues hay que rebuscar mucho para encontrar información.

El legado de Alexander Magoo no se apagó hoy en día. Quizás su nombre no le suene al gran público pero en Brasil es una especie de Dios. ¿Cogumelo Records? ¿Minas Gerais? ¿Sarcófago, Mutilator, Sepultura, Vulcano, Holocausto? Seguro que todo esto os suena.

alexander magoo 1Brasil vivió una de las mayores explosiones de metal extremo underground a mediados de los ochenta y además ese foco se localiza en Belo Horizonte y concretamente en la región de Minas Gerais. Dentro de ese contexto surgieron los pioneros Sarcófago y después de ellos un sin fin de bandas. Dentro de esas bandas y todos esos músicos, el guitarrista de los Mutilator, el señor Alexander Magoo fue uno de sus mayores exponentes.

Alexander de Azevedo Felipe, apodado Magoo. Nació el 11 de mayo de 1971. Por desgracia su luz se apagó bien pronto, falleció el 10 de marzo de 1997 en una habitación de un hotel inglés, un ataque al corazón, conocida como muerte súbita, tan solo tenía 25 años y desconocía por completo sus problemas de corazón, se había casado hacía cuatro años. Una gran pérdida y matizo su fallecimiento porque por internet corren falsos rumores sobre muerte por sobredosis que son mentira.

Mutilator lanzó dos álbumes en los ochenta que son auténticas referencias para todas las bandas que surgieron en este contexto histórico. Magoo estuvo en Mutilator del 85 al 93. En el último período de la banda, se encargó también del micro. Después de dejar Mutilator, formó una banda que se llamaba Chamako. Con esta banda grabó un álbum en 1991 de título homónimo y practicaban un cruce entre Blues, Rock progresivo… muy experimental y demostrando Alexander su versatilidad.

alexander magoo 2Su Carrera: Minas Gerais es un lugar ubicado cerca de Sao Paolo donde a mediados de los ochenta hubo un boom de bandas de extremo, similar al boom de bandas de Tampa a finales de los ochenta o la Nwobhm, no tuvo tanta prensa pero es tan importante o más que esos movimientos.

La banda se formó en 1985 con el nombre de Desaster pero en ese mismo año pasan a llamarse los Mutilator. En 1986 graban su primera demo Bloodstorm” compuesta por tres temas y editada de forma independiente en formato casette. En febrero de ese mismo año, lanzan su segunda demo que no tiene título, pero es la que les vale para firmar su primer contrato discográfico.

Firman por Cogumelo Records que era el sello que se encargó de grabar todo ese material de las bandas procedentes de Minas Gerais. En 1986 para Cogumelo Records graban el Split más mítico del metal brasileiro Warfare Noise” se titula y participan Sarcofago, Mutilator, Chakal y Holocausto. Su primer álbum llegaría en 1987, se tituló “Immortal Force”, Tarso Senra, colaborador habitual de los Sarcófago fue el encargado de producir este trabajo, precisamente la gira para promocionar este álbum fue junto a los Sarcófago.

En 1988 graban su segundo trabajo, también para Cogumelo Records “Into the Strange”. Éste es un trabajo más comercial, donde abandonan el Thrash/Death y practican un Thrash más emparentado con la Bay Area, algo que disgustó a sus fans.

En 1990 llegaría un nuevo split lanzado por Cogumelo Records que se tituló “The lost Tapes of Cogumelo” donde participan Mutilator, Sepultura, Overdose, Holocausto, Sarcófago y Chakal. Los Mutilator estuvieron activos hasta 1993.

alexander magoo 3En el 2003 hubo el primer rumor de reunión de la banda pero fue falso. Este año el sello Foad Records editó un doble álbum que contiene todas las demos y canciones inéditas de los Mutilator, de nuevo surgieron nuevos rumores de una posible reunión que pronto fueron acallados por los miembros originales de esta banda.

Por esta banda pasó Ricardo al bajo que ya no está en activo, Rodrigo a la batería que tuvo un breve paso por la banda Insulter. Marcelo fue su cantante del 85 al 86, ya está retirado de la música. Silvio SDN fue su segundo cantante y después estuvo en Guerrilha y Armaggedon.

alexander magoo 4El último line up de la banda estaba integrado por Alexander a la guitarra que pasó después por los Chemako y que falleció en 1997. Alexander  falleció a los 25 años de edad en un hotel de Inglaterra por un ataque al corazón, había recibido una oferta para unirse a los Sepultura que rechazó. Kleber fue su guitarra y bajista, Armando su batería y pasó por Sarcófago y Holocausto. CM su guitarrista rítmico pasó por Attack Force. Esta banda de Thrash puede ser comparada con otras bandas brasileiras como Sarcófago, Attomica o los americanos Possessed.

¿Sabias que?

– Alexander Magoo recibió una oferta de Sepultura para unirse a ellos. Jairo Guedz dejó la banda y le ofrecieron su puesto, pero Alexander la rechazó.

– Aparte de metal extremo era un guitarrista que no cerraba puertas a nada y que tenía una vena experimental que desarrolló con su banda Chamako.

Su Técnica: En sus primeros tiempos estaba muy influenciado por Bathory, Hellhammer, Venom y Sarcófago. Su primer trabajo con Mutilator que fue el que les dio fama internacional desarrollaban un Thrash/Death que mezclaba Slayer y Possesed, donde destacaba la oscuridad de sus riffs y la violencia de sus solos. Pero también era un guitarrista muy versátil y que buscaba desarrollar otros estilos, como amante del blues que era, formó la banda Chamako para recrear un estilo completamente diferente al que hacía con los Mutilator.

Su Guitarra: 
Alexander Magoo utilizaba la marca Fender.

alexander magoo 5

alexander magoo 6.

Nuestra Recomendación:  La primera demo de los Mutilator surgió en 1984 y se titulo “Bloodstorm”. Es increíble la fuerza de Alexander Magoo prácticamente todo lo que tocaba lo convertía en oro. Unos riffs adictivos y unas arrancadas asesinas de una de las mejores bandas de Thrash de la historia. Este tema lo recuperaron para su primer álbum de 1987.

.

.

Vídeo: 
Into the Strange (1988)

Discografía:

MUTILATOR:
– Bloodstorm (demo) 1986
– Demo 1986
– Warfare Noise Split (1986)
– Immortal Force (1986)
– Into the Strange (1988)

CHAMAKO:
– Chamako (1991)

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

2 Comentarios

  1. Vanessa Vilhena Lobato

    As informações nessa página estão quase todas corretas, porém o Magoo não morreu em um
    quarto de hotel. Ele morreu ao meu lado, na casa que haviamos alugado, ha menos de 2 semanas, em Londres, Englaterra. Obrigada por compartilhar
    o trabalho dele. Isso é algo muito importante, sempre divulgarmos o trabalho que ele fazia com todo o seu coração.

    Responder
    1. Wagner R Silva

      Vanessa, foi de infarto que o Magoo faleceu?

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *