Web de Metal CRAIG LOCICERO – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CRAIG LOCICERO

by Pescaíto Thrasher

Biografía: Craig Locicero tiene 48 años y es un guitarrista americano famoso por su paso por Death pero sobre todo por ser el guitarrista de la banda de Thrash los Forbidden. Es el típico guitarrista de la Bay Area, no tan conocido para el público pero sí muy respetado por los músicos.

craig locicero 1Famoso como decía por su paso por Death y Forbidden, es un guitarrista que una vez que lo dejaron los Forbidden en 1997, no tuvo una banda fija pero hizo un sinfín de colaboraciones que pasaré a relatar enseguida. De su vida privada poco se sabe, es un hombre religioso y muy familiar que realizó un sinfín de conciertos benéficos para recaudar fondos para causas humanitarias con ex miembros de Death, Metallica… etc.

Su Carrera: Este hombre empezó a tocar la guitarra a los catorce años, su banda de la adolescencia fueron los Manmade God que tocaban versiones de Black Sabbath entre otros. En 1985 creó la banda Forbidden Evil que después de un par de demos pasaron a llamarse Forbidden, banda creada en Hayward, donde aún reside Locicero. Una banda de Thrash Metal que debutó en 1988 con el álbum Forbidden Evil que recibió excelentes críticas. En 1989 tocaron en el festival Dynamo delante de 100.000 personas. Twisted into Form es el álbum de su vida, editado en 1990 está considerado como uno de los mejores álbumes de toda la historia del Thrash con el que giraron por Usa y por Europa. Editaron dos álbumes más en los noventa, Distortion y Grind, donde mezclaron el Thrash con las vertientes alternativas de los 90, fue un fracaso y la banda lo dejó en 1997. Del 2007 al 2012 regresaron y grabaron un álbum más “Omega Wave” donde regresaron por la puerta grande pero lo volvieron a dejar en el 2012, aunque no de forma definitiva pero los fans llevan cinco años sin noticias de la banda.

craig locicero 3Del 2008 al 2014 fue a vivir a Europa, concretamente a Dinamarca donde estuvo en la banda Demonica de Thrash Metal. Una banda con Mark Hernández a la batería (Heathen), Shermann a la guitarra (Mercyful Fate), Grabowski al bajo (Denner / Shermann), Klaus Hansen al micro (Batallion) lo que se dice una superbanda, que editó un único álbum en el 2010 “Demonstruos”.

En 1993 fue guitarrista de Death, la banda de Chuck Schuldiner apoyándole en los directos. Como músico de sesión colaboró con: Coma, Nuckem, Queensrÿche y Thruth Corroded. En la actualidad tiene dos bandas: Dress the Dead y Spirilarms.

¿Sabías que?

– Organizó numerosos festivales benéficos.

– Tocó con los Death en directo durante todo el año 1993.

– Se fue a vivir a Dinamarca donde colaboró con Shermann (Mercyful Fate).

–  Era el principal compositor de los temas de Forbidden.

– Es íntimo amigo de Robb Flynn.

Su Técnica: Es un guitarrista pionero en el Thrash Metal, uno de los pioneros del Thrash técnico en utilizar el Shred en el Thrash.

Su Guitarra: Utiliza la marca Dean y los amplificadores Marshall

craig locicero 2

Nuestra Recomendación: Sin lugar a dudas el Twisted into Form, álbum editado en 1990 por Forbidden, uno de los mejores álbumes de la historia del Thrash Metal.

craig locicero 4

Vídeo:

Discografía:

FORBIDDEN:
– Forbidden Evil (1988)
– Twisted into Form (1990)
– Distortion (1994)
– Green (1997)
– Omega Wave (2010)

DEMONICA:
– Demonstruous (2010)

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *