Web de Metal HANK SHERMANN – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HANK SHERMANN

by Jordi Thunder

Biografía: Hank Shermann empezó a tocar la guitarra en 1977. Su primera guitarra fue una Les Paul. Sus inicios fueron en la escena Punk de Copenhague, pero no era lo que más le gustaba, encontró su estilo influenciado por Ufo, Judas Priest y Black Sabbath.

hank shermann 1Su primer concierto fue en 1978 con la banda Brats, un proyecto que duró tan solo seis meses. En 1981 se creó Mercyful Fate y Shermann fue el letrista de la mayoría de las canciones, en 1985 lo dejaron, para regresar en 1992 y volverlo a dejar en 1999, pero no se sabe si de forma definitiva.

Hank creó la banda Demonica con el cantante Klaus Hyr, editando un trabajo orientado hacia el Thrash. En el 2012 se embarca con Volbeat, tocando con ellos en directo y ofreciendo 74 shows repartidos por Usa, Europa y Japón.

hank shermann 2Es productor y compositor y también filmó videoclips para bandas. Regresó al metal con Denner / Shermann, su compañero de Mercyful Fate y en la actualidad está preparando su primer álbum en solitario.

Su Carrera: Kim Bendix Petersen (King Diamond) y Hank Shermann formaron Mercyful Fate en la capital danesa en 1981, tras la disolución de su anterior banda, Brats. Las razones por las que dejaron Brats es que la discográfica les pedía que cantaran en danés y dejaran el inglés y se hicieran más comerciales, así que decidieron dejarlo y crear Mercyful Fate.

Después de varias maquetas y cambios de formación, los Mercyful Fate graban su primer ep. Fichan por Roadrunner para elaborar su primer larga duración, Melissa, un trabajo mítico donde los haya. Después de varios conciertos por Dinamarca, regresan rápidamente al estudio de grabación para editar su segundo trabajo “Don’t Break the Oath” con el que dieron el salto internacional. Durante dos meses estuvieron girando por Estados Unidos y actuando por festivales en Alemania. El grupo se separa en 1985 porque Shermann quería grabar temas con un sonido más comercial y King Diamond no.

hank shermann 3Tras la separación, Denner y Hansen forman un nuevo proyecto bajo el nombre de King Diamond y permanecieron al lado de Kim Bendix Petersen hasta el lanzamiento de Abigail en 1989. El vocalista alcanzó el éxito con su propia banda, incluso después de las reuniones con Mercyful Fate.

Michael Denner formó el grupo Zoser Mez junto a Shermann que a su vez formó en 1985 el grupo Fate, un grupo de rock melódico con el cuál grabó dos álbumes. Durante la separación, la Roadrunner Records publicó hasta tres recopilatorios de la banda.

En 1993 Diamond, Shermann, Denner y Hansen vuelven a reunirse como Mercyful Fate, el único cambio respecto a la formación original fue el cambio de batería, Ruzz no vuelve y entra Morten Nielsen a la banda. Su primer trabajo tras la reunión fue In the Shadows, producido por Metal Blade Records, en este trabajo colabora el batería de Metallica, Lars Ullrich.

hank shermann 4Nielsen y Hansen abandonan la banda antes de la gira debido a una lesión en la rodilla, eso Nielsen y Hansen porque quería dedicarse a su vida familiar y no quería girar. Sus sustitutos son dos miembros de King Diamond, el batería Snowy Shaw y el bajista Sharlee Dangelo. En el 1994 graban el ep The Bell Witch que mezcla temas nuevos con temas en directo.

En 1994 Mercyful Fate lanza el álbum Time, grabado en Estados Unidos, concretamente en Dallas. Tras su lanzamiento, Holm es el nuevo batería, sustituyendo a Shaw. En 1996 graban el álbum Into the Unknown, es el único trabajo, desde la vuelta de la banda en entrar en la lista de los más vendidos, al menos en Finlandia, donde fue un éxito.

En 1998 grabaron el álbum Dead Again y su último trabajo fue al año siguiente, titulado Nine, poco tiempo después de publicar el trabajo, se separan de nuevo. Después de realizar la gira promocional del Nine, lo dejaron. King Diamond se centró únicamente en su propia banda y Denner y Shermann se volvieron a juntar para formar la banda Force of Evil.

En el 2008 se juntaron de nuevo para grabar un tema para un videojuego y en el 2011 aparecieron juntos para interpretar un popurrí de temas de los Mercyful Fate junto a los Metallica, era el trigésimo aniversario de Metallica, que siempre mostraron su admiración y amistad hacia los daneses. Este año, Shermann, Denner y King Diamond también se han dejado ver para recibir un premio por su trayectoria, pero no tiene ninguna pinta de que se vayan a volver a juntar.

¿Sabías que?

– Hank Shermann es su apodo en realidad se llama Rene Krolmark y tiene 58 años.

– Está preparando su primer álbum en solitario.

– Es el letrista de los temas más importantes de Mercyful Fate.

– Empezó a tocar en la escena Punk.

– Colaboró con Kate Svanholm, una de las cantantes más famosas de Dinamarca.

– Colabora con la marca de guitarras Hsv, diseñando sus propios modelos.

Su Técnica: Hank Shermann siempre será recordado por su trabajo en Mercyful Fate, de hecho, musicalmente Denner/Shermann sigue la estela de Mercyful Fate. Pero es un guitarrista muy versátil que tocó en diferentes proyectos de Heavy clásico, Thrash, Hard Rock y otras tendencias.

Su Guitarra:  Marca Hsv, una marca de Fender.

hank shermann 5

Nuestra Recomendación: Don’t Break the Oath, para nuestro gusto, su obra maestra.

hank shermann 6

Vídeo:

Live at Dynamo 1983 

Discografía: 

BRATS:
– Brats (1980)

DANGER ZONE:
– Demo I (1981)
– Demo II (1982)

DEMONICA:
– Demonstrous (2010)

FATE:
– Fate (1984)
– A Matter of Attitude (1986)
– Cruisin’ for a Bruisin’ (1988) 

FORCE OF EVIL:
– Forve of Evil (2003)
– Black Empire (2005)

GUTRIX:
– Mushroom Songs (1997)

LAVINA:
– Demo (1988)
– Demo (1989)

RAX LOAD:
– Demo (1999)

SHERMANN SOLDIERS:
– Demo (2000)

ZOSER MEZ:
– Vizier of Wasteland (1991)

DENNER / SHERMANN:
– Masters of Evil (2016)

MERCYFUL FATE:
– Melissa (1983)
– Don’t Break the Oath (1984)
– In the Shadows (1993)
– Time (1994)
– Into the Unknown (1996)
– Dead Again (1998)
– 9 (1999)

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *