Web de Metal JAKE E. LEE – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

JAKE E. LEE

by Andoni Bro

Biografía: Jakey Lou Williams nació en Norfolk (Virginia) su familia paterna es irlandesa y su madre es japonesa. Su padre era un amante del Jazz y su madre de la música clásica. Siendo niño se fueron a vivir a San Diego cuando su madre le anotó a clases de piano, su hermano mayor es el que le descubrió a Jimi Hendrix y el que le enseñó a tocar la guitarra. La primera canción que aprendió a tocar con la guitarra eléctrica es “No Time” de los Who. A finales de los setenta Lee ya había tocado en varias bandas de instituto de San Diego y rápidamente se hizo un nombre.

Jake E. lEE 1En San Diego se unió a una banda llamada Mickey Ratt, era 1980, esta banda no es otra que Ratt, pero él los dejó rápidamente para unirse a Rough Cutt que por aquel entonces eran producidos por Dio. El ex cantante de Black Sabbath y Rainbow quedó tan impresionado que le pidió que se uniera a su banda, Dio, pero el no aceptó la oferta.

Su Carrera: Lee empezó a hacerse famoso cuando se unió a Ozzy. Por aquel momento Ozzy no pasaba su mejor momento ni profesional ni personal, después del fallecimiento de Randy Rhoads buscaba un guitarrista que llenara su hueco y era misión casi imposible. Lee impresionó a Ozzy en una audición. Con Ozzy editó dos álbumes: Bark of the Moon en 1983 y The Ultimate Sin en 1986, ambos álbumes fueron discos de platino. Realizaron una gira mundial que le llevó al primer Rock in Rio o el Us Festival delante de miles de personas. En 1987 recibió un frío telegrama de Sharon Osbourne en el que se le comunicaba que estaba despedido, algo que sorprendió muchísimo a Lee y le quitaron todas las ganas de volver a colaborar con Ozzy en el futuro, de hecho fue preguntado mil veces y siempre se niega a regresar y es más, no toca nunca los temas de Ozzy en sus directos.

JAKE E LEE 2En declaraciones suyas, la banda de su vida siempre fue Badlands que formó con otro ex Black Sabbath, Ray Gillen. Un año después de dejar Ozzy formó Badlands con Gillen, Eric Singer a la batería (Kiss) y Greg Chaisson al bajo. Debutaron en 1989 con un álbum de título homónimo. En 1991 lanzan Voodoo Highway, más orientado hacia el Blues Rock y en 1998 lanzan Dusk. Pero previamente había debutado en 1996 con su primer álbum instrumental en solitario que tituló A Fine Pink Mist, fue comparado con Satriani. 

El fallecimiento de Gillen hizo que los Badlands lo dejaran y Lee decidiera retirarse de la música durante unos años en los que siguió componiendo música. Regresó para tocar con los Mentors en directo, realizando colaboraciones en álbumes tributo y colaborando puntualmente con Rob Rock y Mandy Lion. En el 2005 lanza un nuevo álbum en solitario “Retraced” que contenía versiones de Blues entre los sesenta y setenta. Del 2009-2010 estuvo en la banda 3 Day Crush, en el 2003 estuvo en Bourdeois Pigs. Ahora mismo está centrado en su proyecto en solitario que creó en el 2013, Dragon Steel.

¿Sabías que?

– Estuvo en la primera formación de los Ratt.

– Estuvo en Rough Cutt, banda producida por Dio que le ofreció tocar en su banda pero él rechazó.

– Editó dos álbumes con Ozzy y fue despedido con un telegrama de Sharon Osbourne, se niega a regresar con Ozzy.

– Su padre es irlandés y su madre japonesa.

– Su banda favorita es Cheap Trick.

– Sabe tocar el piano.

– De todos los guitarristas que tuvo Ozzy siempre declara que Randy Rhoads es inigualable.

Su Técnica: Jake Lee tuvo la difícil papeleta de sustituir a Randy Rhoads y no se parecen en nada. Lee es un guitarrista de formación clásica como demostró en Badlands que en los últimos años evolucionó hacia el progresivo.

Su Guitarra: Fender Stratocaster, Charvel Stratocaster y amplificadores Marshall.

JAKE E LEE 3

Nuestra Recomendación: El primer álbum de Badlands es maravilloso y Jake E. Lee era el líder de esa banda y el que componía los temas, simplemente magistral

JAKE E LEE 4

Vídeo:

Discografía:

OZZY:
– Bark of the Moon (1983)
– The Ultimate Sin (1986)

BADLANDS:
– Badlands (1989)
– Voodoo Highway (1991)
– Dusk (1998)

WICKED ALLIGANCE:
– Twisted Beauty (1994)

JAKE E. LEE:
– A find pink mist (1996)
– Retraced (2005)
– Guitar Warrior (2007)
– Runnin with the devil (2008)

ENUFF ZENUFF:
– Dissonance (2009)

RED DRAGON CARTEL:
– Red Dragon Cartel (2014)

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *