Web de Metal LIZZIE GREY – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LIZZIE GREY

by Natalia

Biografía: Lizzie Grey era un pseudónimo, en realidad se llamaba Stephen Perry, un guitarrista californiano que creó en 1977 junto a Blackie Lawless la banda Sister de la que saldría después Wasp. Falleció en el 2019 a los 60 años, tenía Parkinson.

Su Carrera: Banda creada en Los Ángeles (California) en 1978 por Lizzie Grey, Nikki Sixx después de dejar Sister (La banda de Blackie Lawless que dejaría poco después para crear Wasp). La primera formación de London consistió en Michael White, Lizzie Grey, Nikki Sixx y Dane Rage.

Nunca fue una banda estable y tuvo demasiados cambios de formación, se le considera más bien una banda que fogueó a músicos para que después dieran el paso definitivo hacia la fama en otras formaciones. Por ejemplo el bajista Nicky Sixx que estuvo en London de 1978 a 1981 se hizo famoso con los Motley Crüe. Dane Rage dejó London en 1981 y después se le perdió la pista. Michael White fue el cantante de London en 1979 tuvo un breve paso por Accept en 1987. El guitarrista Tony Aleman tuvo un breve paso por la banda Mandy Lion. Blackie Lawless también fue bajista de los London en 1981 pero abandonó la nave al poco tiempo para crear Wasp, también pasó por esta banda Slash, el famoso guitarrista de los Guns and Roses en 1984 pero su paso duró un suspiro, de los Gunners también estuvo Izzy Stradlin en esta banda. El cantante inglés John Ward de los Sabre fue cantante de London en 1984. En 1985 el batería de la banda era Bobby Marks que fue batería de Dokken y de Keel. En ese mismo año también estuvo en la batería Fred Coury que fue batería de Chastain. Steven Adler batería de los Guns and Roses también pasó por esta banda antes que empezara la carrera de los Gunners. Otro guitarrista que pasó por esta banda fue Eddie St James que actualmente está con los alemanes Trance, esto en cuanto a los ex miembros más famosos que pasaron por esta banda.

La última formación conocida fue con Eddie Cavazo al bajo (Quiet Riot), Ronee Pena a la guitarra (Sad Witness), Chris Sanders a la guitarra (Lizzy Borden), Brian West al bajo (TKO), Nadir Priest al micro (Steel Prophet) y Alan Kriegger a la batería (Craig Goldy).

Nunca repitieron dos formaciones en un mismo disco, era una banda que se reunía de vez en cuando, pues todos sus músicos tocaban en otras bandas. London era una banda de Glam Rock comercial que debutó con una demo en 1978 y otra en 1979 con un sonido muy similar a Quiet Riot.

Fichan por Shrapnel Records y graban el álbum Non Stop Rock en 1985, bastante irregular. Don’t Cry Wolf editado por el sello Metalhead en 1986 es su mejor trabajo y el que le dio fama internacional a la banda aunque de forma efímera. No aprovecharon su momento ya que de nuevo varios músicos abandonaron la banda. En este trabajo hay un tema escrito por Blackie Lawless en los primeros tiempos de London como banda.

En 1990 lanzaban el Ep Playa del Rock donde se pasaban al Aor. En 1991 lo dejaban y en el 2006 retomaban su actividad aunque solo para tocar en directo. Falleció el creador de esta banda, el guitarrista Lizzie Grey.

¿Sabías que?

– Junto a Blackie Lawless creó la banda Sister, de cuyas cenizas saldría la banda Wasp.

– Creó la banda London y en los primeros tiempos de esta banda, tocaron en London tres músicos que después pasarían por Guns and Roses: Slash, Izzy y Adler.

Su técnica: Guitarrista que empezó coqueteando con el Glam, Hard Rock y que también estuvo dentro del Heavy Metal más comercial, pero lo suyo era la melodía y le gustaba bastante el Aor y el Pop Rock.

Su Guitarra: Utilizaba la guitarra Fender

Nuestra Recomendación: Don’t Cry Wolf de 1986, el segundo álbum de London.

Vídeo:

Discografía:

SISTER:
– Demo (1977)

LONDON:
– Non Stop Rock (1985)
– Don’t Cry Wolf (1986)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *