Web de Metal MICHAEL SCHENKER – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MICHAEL SCHENKER

by Vpower

Biografía: Michael nació en Sarstedt, un pueblo cerca de Hannover en 1955. Con 9 años aprendió a tocar la guitarra eléctrica, su hermano mayor Rudolf le enseñó. En sus primeros tiempos, Rudolf se había comprado una Gibson Flying V y le pagaba un marco por cada canción de los Beatles que se aprendiera. Michael de esta manera tan curiosa empezó a practicar noche y día.

En el 66 con 11 años formó su primera banda con compañeros de colegio, la banda se llamaba Enervates y hacían versiones de los Beatles. Un año después forma la banda Cry, a la que le rebautizarían poco después como Cry Express. Era un grupo Beat y obtuvieron mucha popularidad en su momento. Aquí empezaron los problemas de Michael con el alcohol con tan solo 13 años de edad, desapareció la banda en el 68.

michael schenker 1

Klaus Meine quería contratar a Michael para su nueva banda pero los padres de Michael se negaban a que volviera a tocar para evitar sus problemas con el alcohol, así que Rudolf intervino y le dejaron. Klaus y Michael fundan la banda The Copernicus donde versionaban a Black Sabbath para luego escribir su propio material. Tras dos años la banda se disuelve y Michael y Klaus entran en Scorpions. Michael siempre mencionó que su gran influencia era Ritchie Blackmore y Leslie West.

En 1982 fue escogido como mejor guitarrista del año por la revista Kerrang. En el 2010 fue condecorado con el premio Marshall, otorgados a todas las estrellas del Rock, el premio se lo dio Alice Cooper. La Rolling Stoner, Guitar World lo nombraron mejor guitarrista del año en sus revistas. En el 2012 recibió el premio Rock Guitar Legend. Dos años más tarde fue condecorado con el Golden God Icon Award de la Metal Hammer.

Su Carrera: Michael llegó a los Scorpions gracias a Rudolf luego del arresto por posesión de drogas del guitarrista Karl Heimberg. Buscaron apoyos en concursos de talentos pero eran descalificados siempre. La oportunidad le llegó en el 71 luego de que sus temas fueran utilizados en la banda sonora de la película Da Paradise Kalte, las discográficas llamaron a su puerta.

Publicaron Lonesome Crow en el 72 y tocaron en toda la Alemania Occidental, abriendo para artistas como Rory Gallagher o Uriah Heep. En el 73 el grupo abre para la banda Ufo en varias ciudades en Alemania. El vocalista de Ufo, Phil Mogg le ofrece un puesto en la guitarra.

michael schenker 2

Rudolf deja partir a Michael con la condición de que les ayude a componer temas para un segundo trabajo. En el 73 Michael ficha por Ufo. Tuvo problemas de adaptación por el idioma, Ufo son ingleses y Michael no sabía de aquella inglés. La banda firma por Chrysalis Records en el 74. Compuso himnos inmortales como Doctor, Doctor o Rock Botton. En 1975 aparece el disco Force It con el que lograron un éxito rotundo en Japón y Usa.

Prosiguieron sus problemas con el alcohol y siempre fue acusado por los compañeros de Ufo de tener un temperamento colérico. Michael a menudo abandonaba el escenario en medio de una actuación y tuvieron que cancelar algún concierto por este motivo. Después de la gira promocional con Ufo del Lights Out Michael se va a vivir a Hannover donde formó parte del culto religioso Moon 5.

En el 78 vuelve a Ufo para grabar el álbum Obsession, su relación con Mogg empeora durante la gira en Usa y Michael decide dejar la banda sin previo aviso. En el 79 Rudolf lo invita a formar parte de Scorpions para editar el álbum Lovedrive, donde participa como tercer guitarrista, solo fue una participación testimonial. Formó parte de la gira pero dejó la banda porque dijo que no se sentía cómodo tocando canciones de otros. Tras su salida se va con su novia a Marsella donde se dedicó a viajar en motocicleta hasta llegar a Barcelona.

michael schenker 3

Schenker recibió ofertas de Kiss, Deep Purple y Ozzy para unirse a sus bandas pero las rechazó todas. Aún así, participó en algún ensayo con Aerosmith. Michael quería tener su propia banda y cuenta con Billy Sheehan, Carmasi y Gary Barden durante la grabación de la demo de la Michael Schenker Group. La banda tuvo un gran éxito en todo el mundo, pero siempre hubo muchos problemas entre sus miembros.

En 1980 graban su primer álbum de título homónimo, después de este trabajo hubo cambios de músicos para lanzar su segundo trabajo en el 81 y su primer álbum en vivo One Night at Budokan. A principios del 82 Raymond y Barden abandonan el grupo y contrata a Graham Bonnet para grabar Assault Attack. Mientras estaban en la gira por Usa junto a Ozzy, fallece Randy Rhoads y Ozzy le pide a Michael que ocupe su puesto para acabar la gira, el guitarrista alemán acepta.

michael schenker 4

Bonnet y Schenker discutían mucho y en directo en Sheffiel, Graham Bonnet insultó a Schenker y este le despidió. En el 83 grabaron el último álbum de estudio de la etapa MSG, Built to Destroy, que no obtuvo la misma recepción que los otros álbumes. Sus compañeros de banda le dejaron en la estacada y formaron Statetrooper. Decidió poner fin a la banda en 1984.

Tras dos años alejado de todo en Alemania, conoce al cantante irlandés Robin McAuley con quién decide volver en 1986 con el nombre de McAuley Schenker Group. La banda se establece en Los Ángeles donde firman por Capitol Records. Sus dos primeros álbumes alcanzan buenas ventas. Schenker en 1991 toca con los Ratt con los que llega a grabar un disco en directo en la MTV. A la vez en 1992 crea el grupo Contraband con miembros de Ratt y L.A Guns y edita un álbum.

michael schenker 5

En 1993 se separa de Contraband e inicia una carrera en solitario como solista, su primer trabajo se titula Thank You, que sería el primero de una serie de álbumes acústicos. Decide volver a Ufo con los que está girando durante dos años por todo el mundo y graban en 1995 el álbum Walk on Water. En 1996 reforma la MSG y edita el álbum Written in the Sand, de nuevo con problemas con Mogg, decide dejar Ufo.

En el 2000 vuelve a reunirse con Ufo para grabar el álbum Covenant, permanece en la banda hasta el 2003. Prosigue con sus álbumes instrumentales donde hay que destacar el Adventures of the Imagination. Sigue con la MSG, pero cambiando habitualmente de formación para grabar álbumes como Arachnophobiac. Programó una gira por Usa pero tuvo que cancelarla por sus problemas con el alcohol. Michael continua de forma prolífica y ahora fundó una nueva banda, Michael Schenker Temple of Rock, en realidad son distintas encarnaciones de la MSG.

¿Sabías que?

– Su hermano Rudolf fue el que le enseñó a tocar la guitarra y el alumno superó al maestro.

– Tiene una hermana que se llama Barbara que fundó el grupo Viva.

– Es famoso por su mal carácter y tiene abandonado el escenario en medio de una actuación como hizo con Ufo.

– Cuando dejó Ufo, recorrió Europa en motocicleta junto a su novia.

– Cuando falleció Randy Rhoads, Ozzy le pidió que ocupara su puesto para acabar la gira y aceptó.

– Una vez que dejó Ufo, recibió ofertas para formar parte de Aerosmith (con los que llegó a ensayar), Deep Purple, Kiss y Ozzy, pero declinó todas estas ofertas porque quería tener su propia banda, así formó MSG.

– Se fue a vivir a Usa donde formó la banda Contraband.

– Los Ratt también intentaron ficharle y llegó a grabar un directo acústico en la MTV con esta banda.

– En el 2016 le declaró la guerra a su hermano. Scorpions editó una biografía y Michael dijo que la cosa no era como contaba Rudolf y que se sentía engañado por este, ya que él compuso temas y su hermano se atribuyó méritos, él dijo que ya no podía confiar más en él. A lo que Rudolf simplemente contestó que ama a su hermano.

Su Técnica: Michael Schenker es un genio reconocido por muchísimos músicos. Todas las grandes bandas de Rock lo intentaron fichar en su día. Michael Schenker es una persona muy compleja con continuos cambios de ánimo y es un guitarrista muy pasional. Compuso obras maestras, temas divertidos y algunos temas realmente flojos, todo depende de como se sienta. Es creativo, versátil y tiene mucho feeling, él está muy influenciado por Leslie West con el que compartió escenario en muchas ocasiones.

Su Guitarra:

michael schenker 6

La mítica VFlying

Nuestra Recomendación: Tiene obras maestras tanto con Scopions, Ufo o MSG que todos conocéis. Pero yo quiero citar un álbum instrumental, el Adventures of Imagination. Es un trabajo muy importante en su carrera porque antes de este álbum su carrera estaba en picado y gracias a este genial álbum instrumental volvió a estar en boca de todos.

michael schenker 7Vídeo:

Attack of the Mad Axeman (Hammersmith 1983)

Discografía:

SCORPIONS:
– Lonesome Crow (1972)
– Lovedrive (1979)

UFO:
– Phenomenon (1974)
– Force It (1975)
– No Heavy Pitting (1976)
– Lights Out (1977)
– Obsession (1978)
– Walk on Water (1995)
– Covenant (2002)
– Sharks (2003)

MSG:
– The Michael Schenker Group (1980)
– MSG (1981)
– Assault Attack (1982)
– Built to Destroy (1983)
– Written in the Sand (1996)
– The Unforgiven (1999)
– Be Aware of Scorpions (2001)
– Arachnophobiac (2003)
– Heavy Hitters (2005)
– Tales of Rock and Roll (2006)
– In the Midst of Beauty (2008)

CONTRABAND:
– Contraband (1991)

MCAULEY SCHENKER GROUP:
– Perfect Timing (1987)
– Save Yourself (1989)
– M.S.G (1992)

MICHAEL SCHENKER:
– Thank You (1993)
– Adventures of the Imagination (2000)
– Dreams and Expresions (2001)
– The Odd Trio (2001)
– Thank You II (2002)
– Thank You III  (2003)
– Temple of Rock (2011)

MICHAEL SCHENKER TEMPLE OF ROCK:
– Bridge the Gap (2013)
– Spirit on a Mission (2015)

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Antonio

    Un puto genio!!!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *