Web de Metal MICK BURKE – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MICK BURKE

by Pescaíto Thrasher

Biografía: Michael Burke nació el 15 de febrero de 1967 en Sidney (Australia) y falleció el 30 de agosto del 2017 a los 50 años, después de una larga enfermedad. Fue el guitarrista fundador de los Slaughter Lord, banda con status de culto merecido y pioneros del metal extremo en Australia, también formó parte durante tres años de los Mortal Sin y fue su principal compositor en los dos álbumes que editó con la banda.

mick 2Su Carrera: Slaughter Lord es una banda de culto procedente de Australia, son los pioneros del metal extremo en este país. La banda se formó en Mayo del 85 con el nombre de Onslaught, por problemas legales (La banda inglesa de Thrash Onslaught tiene los derechos de este nombre y tuvieron que cambiarlo) pasó a llamarse Slaughter Lord.

Por desgracia los Slaughter Lord nunca llegaron a editar un álbum, pero se labraron un nombre en la escena under australiana y son un referente para muchas bandas a nivel internacional. Básicamente eran una banda de Thrash metal aunque con un sonido muy extremo haciendo pensar en otros géneros como el Black o el Death metal, seguramente si hubieran continuado su carrera hubieran evolucionado hacia el Death Metal. La carrera de Slaughter Lord duró un suspiro de 1985 al 87.

En 1986 editaron de forma independiente su primera demo, sin nombre y con cinco temas. Otra demo con el simple título de Rehearsal demo 86, llegaría un mes después con seis temas entre los que destacan “Destructor” o “Die by Power”.

mick 1El último trabajo antes de disolverse de la banda fue “Taste of Blood” una demo de finales de 1986 que contenía tan solo tres temas: Die By Power, Taste of Blood y Legion…. este último corte, es el único tema nuevo, pues los otros dos ya habían salido en anteriores trabajos.

Después de editar esta demo, la banda se separa. Analicemos qué fue de los componentes de Slaughter Lord. Empecemos por dos miembros que dejaron la banda como es Sandy Vahdanni, primer guitarrista de Slaughter Lord que después tendría un breve paso por Sadistik Exekution, el primer cantante de la banda, Colin Butcher, dejó el mundo musical dedicándose a la hostelería.

En cuanto al último Line Up de la banda, nos encontramos con Tony Noel, cantante y bajista que dejó el mundo de la música como Anton Vázquez el guitarrista, que tampoco quiso continuar. Mick Burke el guitarrista de Slaughter Lord, sí que hizo carrera, al menos hasta 1990, estuvo con los Mortal Sin, mítica banda thrasher australiana. El caso más curioso es el de Steve Hughes, el que fue batería de los Slaughter Lord, sigue ligado a la música pero con otra carrera paralela en otra profesión. Después de estar en Slaughter Lord, tocó en Presto, Nazxul (Black Metal), Mortal Sin, y en directo suele tocar con los Primordial, para matar el gusanillo de la música tiene una banda en la que toca todos los instrumentos que se llama Eternum. Se fue a vivir a Irlanda y después pasaría a Manchester, donde trabaja en la televisión inglesa, sale en muchas series de sobremesa, ya que es actor sobre todo de comedias ligeras.

Precisamente fue Steve Hughes, el que colaboró con el sello irlandés Invictus Productions, en 1998 para recopilar todo el material de Slaughter Lord y editarlo en un recopilatorio con nueve temas (todos los que compusieron en su corta carrera) titulado Thrash Til Death 86-87. Podríamos comparar la música de Slaughter Lord con otras bandas como Sadistik Exekution, Poison, Morbid, Massacra, Necrodeath o Mefisto o los Morbid Saint.

Después fichó por Mortal Sin, banda creada en 1985, uno de los pioneros del Thrash Metal en Australia. Estuvo en esta banda del 87 al 90 y vivió la etapa dorada con los Mortal Sin, con ellos editó dos ep y dos álbumes de estudio. Esos álbumes son “Mayhemic Destruction” y “Face of Despair” de los que es su principal compositor. Con ellos también grabó un directo en VHS de la gira del Face of Despair, “Face of Mayhem” grabado en Sidney en el Enmore Theatre. Después de la gira abandonaba la banda y era sustituido por Tom Dostopuil. Michael Burke siguió ligado al mundo de la música pero no volvió a tocar para ninguna banda después de 1990.

¿Sabías que?

– Formó Slaughter Lord en 1985 con Steve Hughes, pioneros del metal extremo en Australia.

– Es el principal compositor de los álbumes de Mortal Sin.

– Realizó una gira mundial con Mortal Sin tocando con bandas como Testament o Metallica, con Lars Ullrich hizo muy buenas migas.

– Estuvo durante muchos años sufriendo una enfermedad que limitaba sus movimientos, pero siempre se dejó ver por los conciertos en Australia y concedía entrevistas, era un personaje muy querido en la escena Underground australiana.

Su Técnica: Mick Burke era un guitarrista incendiario que llamó rápidamente la atención de los componentes de Metallica por su velocidad y su agresividad, se le considera uno de los mejores guitarristas que dio Australia.

Su Guitarra: Utilizaba la marca Gibson

mick 3

Nuestra Recomendación: Es el principal compositor del álbum “Faces of Despair” editado en 1989, donde prueba con nuevos estilos para Mortal Sin sin perder la agresividad, todo un clásico.

mick 4

Vídeo: 

Discografía:

SLAUGTER LORD:
– Demo (1986)
– Taste of Blood (1986)

MORTAL SIN:
– Faces of Despair (1989)

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *