Web de Metal NITA STRAUSS – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NITA STRAUSS

by Luna

Biografía: Nita Strauss es una guitarrista americana nacida el 7 de diciembre de 1986 en Los Ángeles, en realidad se llama Mega Murray. Saltó a la fama con la banda tributo femenina a Iron Maiden, las “The Iron Maidens”, una banda tributo que tiene mucho tirón en Europa. Su primera banda fue Femme Fatale, una banda íntegramente femenina creada en 1987. Esta banda se creó en Alburquerque (Nuevo México) en 1987 y estuvo en activo hasta 1990. En el 2013 se volvieron a juntar y contrataron a la guitarra Nita Strauss que permanece en la banda. Todavía no han publicado nada desde los ochenta y se juntan de vez en cuando para algún festival.

nita strauss 1En cuanto a Iron Maidens, la banda se creó en el 2001. Se establecieron desde un primer momento como uno de los actos tributo más populares en su California vendiendo perritos calientes y cigarrillos para comprar sus instrumentos y al poco tiempo, de la noche a la mañana empezaron a tener reconocimiento a nivel mundial. Han grabado tres álbumes: Worlds Only Female Tribute to Iron Maiden, Route 666 y The Root of All Evil.

Durante un año formó parte de la banda angelina los As Blood Runs Black, una banda de metalcore. Esta banda realizan versiones de las canciones de Iron Maiden de todas las épocas, interpretando a su propio estilo los grandes clásicos de la banda británica. En sus presentaciones utilizan ropas similares a esta banda y la mascota Eddie The Head, versionada, claro está. Asimismo la cantante Kirsten Rosenberg suele ondear la bandera británica en el tema The Trooper, como hace Dickinson.

Nita mantiene buena relación con los Kiss y está metida en el negocio de L.A Kiss, el equipo de béisbol angelino que tienen los Kiss en esa ciudad y tiene actuado en su estadio junto a Paul Stanley y Gene Simmons.

nita strauss 2La prestigiosa revista Guitar World la ubica en el primer puesto como mejor guitarrista femenina de la actualidad. En el 2014 reemplazó a la guitarrista Orianthi en la banda de Alice Cooper (Orianthi será la siguiente en ser reseñada por los Metalbrothers.es) y desde aquella se quedó en la banda. En la actualidad, Nita ofrece clinics de como tocar la guitarra, sus solos de guitarra salen en la banda sonora de los videojuegos y es habitual de la MTV.

Sigue con la banda tributo de Iron Maiden, sigue con las Femme Fatale, se estrenó ya en un álbum con Alice Cooper, colaboró con el artista Jermaine Jackson y en la actualidad está preparando su debut en solitario.

¿Sabías que?

– Está preparando su primer álbum en solitario.

– Actuó en todos los continentes.

– Hace solos para videojuegos.

– Participa en el proyecto L.A Kiss.

– Está considerada la mejor guitarrista femenina de la actualidad.

Su Técnica: Nita Strauss es una todoterreno, durante su carrera abarcó todos los estilos: Metalcore, Heavy Metal, Rock and Roll… precisamente este último estilo es donde más cómoda se siente.

Su Guitarra: Utiliza la marca Ibanez

nita strauss 3

Nuestra Recomendación: Su carrera comenzó en el 2003 y definitivamente se convierte en una estrella al tocar en el álbum Paranormal de Alice Cooper de este 2017, donde realiza un estupendo trabajo.

nita strauss 4

Vídeo:

Discografía:

AS BLOOD RUNS BLACK:
– Instinct (2011)

ALICE COOPER:
– Paranormal (2017)

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *