Web de Metal ORIANTHI PANAGARIS – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ORIANTHI PANAGARIS

by Alba

Biografía: Es natural de Australia, concretamente de Adelaida. Su historia comienza en Adelaida, en el extremo sur de Australia, donde, a la edad de seis años, cuando Orianthi Panagaris empieza a tocar la guitarra acústica y a interesarse por la colección de discos de su padre. Jimi Hendrix, Eric Clapton, Cream, Santana … eran guitarristas, pero a la vez compositores, no meros intérpretes. Crece en los años 80, una década recordada por la aparición de muchos grandes héroes de la guitarra, Orianthi escucha también a grupos como Whitesnake, Van Halen y Def Leppard. Su padre, que solía tocar en una banda griega, tenía muchos de los instrumentos esparcidos por la casa, por lo que no tendría que pasar mucho tiempo antes de que Orianthi tocara su primer acorde hasta que dominar las seis cuerdas se convirtió en algo natural.

orianthi 1Aprendió a tocar el piano a los 3 años, la guitarra acústica a los seis y comenzó con la guitarra eléctrica cuando tenía once años. Dejó la escuela a los quince y empezó a escribir a esa edad sus primeras canciones. Actuaciones, giras y apariciones como invitado con Steve Vai, ZZ Top, Prince y Alice Cooper han mantenido ocupada a Orianthi hasta ahora. Sin embargo, la guitarra, por sí sola, está muy lejos de ser el único medio de expresión de Orianthi. Antes de recibir la llamada del Rey del Pop, Orianthi ya había estado trabajando duro en el lanzamiento de su último disco, “Believe”, en el que canta, escribe y dirige su propia banda. Firma con Geffen Records, y trabaja con el veterano representante de A & R Ron Fair y el productor Howard Benson (All American Rejects, Daughtry, My Chemical Romance, Three Days Grace), su fuerte carácter interpretativo se ha abierto paso en sus propias composiciones. Actúa en el Eric Clapton Crossroads Festival y es nombrada una de las mejores 12 guitarristas femeninas.

Su primera y gran experiencia fue compartir escenario con Steve Vai cuando tenía 15 años, Orianthi tuvo la oportunidad de conocer a Carlos Santana cuando tenía 18 en su ciudad natal. El hermano de Carlos Santana organizó un encuentro entre Orianthi y Carlos Santana, esa pequeña Jam se convierte en una invitación a unirse a él en el escenario y Orianthi tocó media hora frente al público de Carlos Santana.

Orianthi entonces pasa a copar muchas portadas y a ser comparada con Eddie Van Halen, Steve Vai, Santana, Tony Macalpine, Richie Kotzen, Richie Sambora, Steve Stevens, Jennifer Batten y Larry Carlton.

Ficha por la Geffen y reside en Los Ángeles. Tocó con Prince y giró frecuentemente con Steve Vai y Alice Cooper. También tiene un solo en la película Bratz y volvió a compartir escenario con Santana y Eric Clapton, también giró con Michael Jackson. Orianthi es patrocinadora de ENGL Amps y PRS Guitars, teniendo su propio modelo signature (aunque de la serie SE) siendo novedad para el catálogo 2010, la PRS Orianthi. Aunque como podrás comprobar a través de diversos vídeos y fotos, la colección de PRS de Orianthi debe ser extensa e incluye algunos modelos específicos que estamos seguros no son de la serie SE y en los que el mismo Paul Reed Smith ha intervenido


Su Carrera: Apareció en la gala de los Grammys con los Carrie Underwood, es una guitarrista que se mueve entre el pop y el rock y se alía con los mejores músicos. Su discografía en solitario tardó en arrancar en el 2006 lanzó Violent Journey y su segundo trabajo se tituló Believe lanzado en el 2009. En el 2010 lanzaba Believe II. Su último y cuarto trabajo en solitario fue “Heaven in this Hell” y el tema Frozen logró sonar en el Billboard.

orianthi 2

Orianthi estuvo en la gira final de Michael Jackson, This is It y vivió la trágica muerte del artista en primera persona. Ella tocó y cantó en el monumento conmemorativo de Jackson el 7 de Julio de 2009. En el 2011 es contratada por Alice Cooper con el que edita el Welcome to my Nightmare 2 y después de la gira, abandona la banda.

En el 2014 gira junto a Richie Sambora, con el que mantuvo un romance. Las influencias de esta guitarrista son Carlos Santana, Steve Vai, Stevie Ray Vaughan, Al di Meola, B.B King, Joe Satriani, Tommy Emmanuel y Eric Clapton.

¿Sabías que?

– A los 3 años ya sabía tocar el piano y a los seis la guitarra acústica.

– Siendo una adolescente compartió escenario con Steve Vai y Carlos Santana.

– Giró con Michael Jackson hasta su muerte y tocó la guitarra en su funeral a modo de homenaje.

– Salió de gira con Richie Sambora y Alice Cooper.

– En su carrera en solitario tiene dos temas que han ocupado los primeros puestos del Billboard.

Su Técnica: Orianthi es una guitarrista rockera y versátil capaz de englobar estilos musicales muy diversos, está muy influenciada por el Funk y el Pop.

Su Guitarra: Utiliza la marca Gibson

orianthi 3

Nuestra Recomendación: Obviamente nos centramos en sus trabajos de rock más que de Pop por eso os recomendamos el Welcome to my Nightmare II de Alice Cooper.

orianthi 4

Vídeo:

Discografía:

ORIANTHI:
– Violent Journey (2006)
– Believe (2009)
– Believe II (2010)
– Heaven in this Hell (2013)

ALICE COOPER:
– Welcome to my Nightmare II (2011)

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Minos

    Sigue su romance con Sambora y han sacado 2 epes bastante lamentables…

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *