Web de Metal ROBERT VIGNA – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ROBERT VIGNA

by Mr Old School

Biografía: Robert James Vigna nació el 1 de junio de 1970, tiene 46 años en la actualidad y junto a Ross Dolan, es el único miembro original de Immolation. Empezó a tocar la guitarra a los 14 años. Toda su carrera se centra en Immolation, lejos de su banda, hizo muy pocas colaboraciones. Toca en directo con la banda Karyn Crisis Gospel of the Witches, una banda de San Francisco que mezcla el Doom con el Progresivo, en el que también participa Ross Dolan. Su única colaboración en un álbum fue en un ep que editaron la banda íntegramente femenina, las Castrator, una banda Neoyorkina de Death Metal que editó un ep en el 2015, él hace el solo del tema dos. Es descendiente de italianos y poco o nada se sabe de su vida privada.

robert vigna 1Su Carrera: Immolation son una de las bandas de Death Metal con más seguidores y más regulares de la historia de este género y también son uno de los pioneros. La banda se formó en mayo de 1986 por Andrew Sakowicz (Bajo, Voz y guitarrista ocasional), acompañado de Dave Wilkinson a la batería. Esta formación empezó llamándose Rigor Mortis, dos años después se cambiaron de nombre a Immolation, como Rigor Mortis llegaron a editar cuatro demos de un sonido Thrash agresivo y arcaico que empezaba a tomar forma de Death Metal, su trabajo más destacado fue la demo Warriors of Doom.

Como Immolation esta banda de Yonkers (New York) editó dos demos, la primera sin título y la segunda de título homónimo, después lograrían su primer contrato discográfico para editar su primer trabajo “Dawn of Possession”, salió editado por el sello Roadrunner Records y fue producido por Harris Johns que sigue en activo y es colaborador habitual de bandas como los belgas After All o los alemanes Sodom, este trabajo es un clásico del género.

robert vigna 2Dejaron la discográfica por problemas internos y ficharon con Metal Blade Records y lanzaron tres álbumes consecutivos: Here in After en 1995, Failures for Gods en 1999 y Close to a World Bellow en el año 2000, con sus consecuentes giras mundiales y participación en los mejores festivales. El batería Craig Smilowski dejó la banda y fue reemplazado por Alex Hernández.

Decidieron poner punto y final a su colaboración con Metal Blade Records y ficharon por el sello francés Listenable Records, la misma que años atrás lanzó el último álbum de la banda anterior del batería de la banda, Hernández, esa banda era Fallen Christ.

Unholy Cult en el 2002 es el álbum que grabaron para este sello, quizás el trabajo más diferente de la banda en toda su carrera. También grabaron un vídeo para este sello en el 2004 “Bringing Down the World”. En mayo del 2001 la banda encabezó la gira europea con el apoyo de Derangeg, los australianos Destroyer 666, Decapitated y Soul Demise. Después del trabajo Unholy Cult, el guitarrista Thomas Wilkinson abandona la banda y entra el ex guitarrista de los Angelcorpse, Bill Taylor. Después de unos meses Hernández también abandona la banda y entra a la batería Steve Shalaty para grabar el nuevo trabajo Harnessing Ruin.

En febrero del 2008 salieron de gira por Usa con Rotting Christ, Belphegor y Averse Sefire. En el 2007 graban Shadows in the Light, el último trabajo con Listenable Records. Fichan por la Nuclear Blast y debutan con el trabajo Majesty and Decay, en esa ocasión giraron con Nile, Krisiun, Rose Funeral y Dreaming Dread.

Kingdom of Conspiracy fue su penúltimo trabajo del 2013, no goza de la aceptación de los fans, pero sí su último trabajo de este mismo año, Atonement. Con los Incantation, son las dos bandas Neoyorkinas de Death Metal por excelencia, rivalizando con el sonido de Tampa.

Los únicos miembros que están en la banda desde 1988 son el bajista y cantante Ross Dolan y el guitarrista Robert Vigna, que llevan todo el peso compositivo de la banda.

¿Sabías que?

– Le llaman Bob.

– Empezó a tocar a los 14 años.

– Es junto a Ross Dolan el único miembro original que queda en Immolation y los pioneros del Death Metal en Nueva York, rivalizando con el Death metal de Florida.

– Participó en el debut de las Castrator.

– Le gusta escuchar otro tipo de música como Depeche Mode o Rammstein.

Su Técnica: Robert Vigna no posee una técnica exquisita que digamos pero aún así es un enorme guitarrista. Se le considera un maestro del Shred. Él elaboró alguno de los riffs más oscuros de la década de los noventa.

Su Guitarra: 

robert vigna 3

ESP – E-II-ARROW

Nuestra Recomendación: Sin lugar a dudas Dawn of Posession, el primer álbum de Immolation. No tiene la técnica de los siguientes trabajos, pero tiene un algo especial que lo hace diferente. Esos riffs de Death/Thrash, esa lentitud del Death/Doom, este trabajo es Robert Vigna en estado puro.

robert vigna 5

Vídeo:

Into Everlasting Fire (1991)

Discografía:

IMMOLATION:
– Dawn of Posession (1991)
– Here in After (1993)
– Failures for Gods (1999)
– Close to a World Bellow (2000)
– Unholy Cult (2002)
– Harnessing Ruin (2005)
– Shadows in the Light (2007)
– Majesty and Decay (2010)
– Kingdom of Conspiracy (2013)
– Atonement (2017)

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Francisco

    que grande Robert Vigna, le dais a todo, se aprende mucho de esta sección.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *