Web de Metal ZENO ROTH – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ZENO ROTH

by Mr Old School

Biografía: Hans Joachim Roth alias Zeno Roth nació el 30 de junio de 1956 en Düsseldorf (Alemania). Es el hermano de Uli Jon Roth pero nunca quiso aprovecharse de la fama de la banda y siempre declinó todas las ofertas de su hermano por hacer algo juntos y no porque se llevaran mal sino porque decía que eran muy diferentes artísticamente y que él quería seguir su propio camino.

Zeno Roth era un guitarrista y compositor alemán y fue el alma de la banda Zeno, de ahí su mote. Falleció recientemente tras una larga enfermedad, la noticia la difundió su propio hermano Uli Jon Roth que compartió una carta en sus redes sociales.

“Queridos amigos, queridos fans de Zeno:

Con gran tristeza y un corazón apesadumbrado debo informaros de que mi querido hermano Zeno Roth falleció ayer, 5 de febrero de 2018. Falleció mientras dormía  después de años de enfermedad y finalmente siguió adelante hacia un lugar mucho mejor. Hablando en nombre de toda su familia y amigos, es una tremenda pérdida tanto a nivel humano pero también porque Zeno fue un artista genuino e increíblemente talentoso. Siempre recordaremos sus canciones, poesía y hermosa forma de tocar. Como hermano, le recuerdo con un alma cariñosa y amable con los sentimientos profundos, pero también una persona de gran humor e ingenio. Su habilidad para tocar fue de primera clase. Era un guitarrista excepcional y estaba en el mayor nivel imaginable, lo que era particularmente evidente en esos poemas que había escrito en su lengua nativa, el alemán.

ZENO ROTH 1Afortunadamente para nosotros, nos dejó muchas de esas gemas preciosas que publicaremos como una colección de poemas póstumos a su debido tiempo.

Justo antes de que falleciera, Zeno estaba trabajando en tres nuevas canciones que me había tocado en una demo antes de navidades. Estaba asombrado de lo que había escuchado, porque había alcanzado una nueva cumbre y su forma de tocar era mejor que nunca, milagrosamente a pesar de su enfermedad debilitante, intentaremos terminar estas canciones y editarlas porque merecen la pena ser escuchadas y contienen mucha magia y belleza. A todos los fans de Zeno en el mundo, quiero deciros gracias en su nombre, quiero deciros gracias en nombre de su hijo Shion, Naoko, su novia y su familia y de su amigo más cercano  y compañero de banda, Ule W. Ritgen por todo vuestro apoyo y lealtad. Dios bendiga el alma de Zeno”. Uli Jon Roth.

Su Carrera: Empezó su carrera en los setenta. Black Angel fue su primera banda, estuvo en ella entre el 74 y el 78. La única vez que colaboró con su hermano fue cuando este salió de Scorpions y creó su proyecto Electric Sun pero tan solo realizó unas cuantas colaboraciones.

ZENO ROTH 2En 1980 creó la banda melódica Zeno, un grupo creado junto al bajista Ritgen que tocó con Uli Jon Roth en su día. En 1980 Zeno Roth y Ule Ritgen trabajan juntos en un estilo más melódico, contratan a Michael Flexig al micro y llaman a su banda Zeno. El primer álbum salió en 1986 con título homónimo. Hasta 1995 no saldría su segundo trabajo titulado Zenology, el tercer álbum se tituló Listen to the Light y fue lanzado en 1998. Tuvieron un cierto éxito en Japón. Su tercer trabajo fue el más valorado por sus fans alcanzando el puesto número dos en las listas japonesas de ventas. Su cuarto trabajo, Meet me at the Rainbow, salió editado en el 2000 y alcanzó el puesto número 9 en las listas alemanas. En el 2004 salió un recopilatorio titulado Zenology. En el 2006 sacarían un nuevo álbum Runaway to the gods. La revista rockera Burnn lo votaba como el segundo mejor álbum del año y a Zeno como el tercer mejor guitarrista del año. Antes de fallecer estaba trabajando en nuevos temas para Zeno.

¿Sabías que?

– Es el hermano de Uli Jon Roth.

– Hizo una colaboración en 1991 con los metaleros Velvet Riper.

– Aparte de guitarrista, era productor, compositor y poeta.

– Su hermano tiene intención de sacar a título póstumo un libro con sus poemas y también sus temas inéditos.

Su Técnica: Zeno Roth estaba muy influenciado por Eric Clapton y Jimi Hendrix, sin llegar a tener un estilo tan virtuoso como el de su hermano es un guitarrista de un notable gusto compositivo y tiene grandes melodías.

Su Guitarra: Utilizaba la marca Gibson

ZENO ROTH 3

Nuestra Recomendación: Cualquier álbum de Zeno es bueno pero os queremos recomendar su primer álbum de título homónimo.

ZENO ROTH 4

Vídeo:

Discografía:

ZENO:
– Zeno (1986)
– Zenology (1995)
– Listen to the Light (1998)
– Zenology (2000)
– Runaway to the Gods (2006)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *