.

Metodi Pavlov – Bajo
Nikolay Valchev – Batería
Tzvetan Peychev – Guitarra
Michail Nachev – Cantante, Guitarra

.

Estamos ya en un nivel donde lo que quiero ofrecer es rarezas para gente que se dedica a esto de forma profesional o que se dedica a buscar bandas nuevas. Os traigo a los pioneros del Death metal en Bulgaria. La verdad es que la demo suena realmente floja y que los temas son tirando a mediocres pero ahí queda el mérito de estos cuatro chavales que a día de hoy son cuarentones y que siguen metidos en la escena del Death metal.

abrazura 2Metodi Pavlov era el bajista de Abrazura, tiene ahora 39 años y está en cuatro bandas a la vez, su última creación es Occultum, una banda de Black metal. El batería Valchev tiene en la actualidad 41 años y está en una banda de Death metal llamada Deity. El guitarrista Peychev de 42 años, es uno de los guitarristas más reconocidos del país, está en Deity. Por último, Nachev, cantante, guitarrista y compositor de los Abrazura, está a sus 42 años en una banda llamada Hate Campeign de metalcore, quién lo ha visto y quién lo ve.

Como veis, todos ellos han hecho carrera de alguna u otra manera.

La producción es pésima, Obliteration es el primer tema, un corte donde la batería es apenas audible, el bajo inexistente, el sonido del riff…. se escucha bajísimo y parece el zumbido de una avispa por momentos. Tienen tan poca pegada en la batería, que parecen una banda de Jazz, lo único potable es el cambio de ritmo tan Thrash del tema donde surge un solo speedico, sin calidad pero que le da algo de energía al tema, que le hacía falta.

No mejora la calidad con Just Rule aunque al menos nos encontramos con algo más sucio, rudo, extremo y agresivo. Lo que marca la diferencia es el trabajo de la guitarra, siempre con mucha distorsión y una tonalidad aguda que suena agresiva y ayuda a maquillar los otros defectos ya comentados, como la producción, la escasez de medios, la poca técnica… en definitiva… un sonido muy amateur.

Cerramos esta demo con Avoid Intent, un tema mucho más sugerente. Demuestran sus dos guitarristas que tenían algo que decir en el futuro con un poco de tablas y sobre todo, medios a su disposición. La banda tira en este tema de algo más atmosférico y es de agradecer, es un tema que presenta las mismas carencias que los dos anteriores, pero aún así, hay que reconocerle su mérito. Un tema que aporta algo más de oscuridad y nos facilita un Death Metal más creíble.

Abrazura son una auténtica leyenda en Bulgaria, la primera banda de Death metal en este país. Su sonido no era nada especial, un Death/Thrash de los primeros tiempos, con referencias básicas como Possessed, Death, Slayer, Sepultura, Sarcófago… pero ahí queda la curiosidad.