9. Concrete Visions
10. Disturbance / Nightmare

.

Leo Schröder – Guitarra, Cantante
Henrique Megiolaro – Bajo
Julio Megiolaro – Batería

Hoy os traigo una pequeña joya. Metalbrothers.es tiene predilección por el metal brasileiro, como amantes de la buena música es una gran deuda la que el mundo del metal tiene con el país carioca. Influenciados por el underground más extremo europeo en Brasil se desarrolló desde los ochenta una importante escena, desde los tiempos de Sarcófago y en Minas Gerais, a partir de ahí, cientos de bandas de enorme calidad y enorme talento exportable a todo el globo terráqueo.

abstract 2Los brasileños viven el metal con pasión y hoy os traigo a los Abstract. Banda creada en 1992 en Juiz de Fora, región perteneciente a Minas Gerais, la cuna del metal en Brasil. El único miembro permanente de la banda es Leo Schröeder (Cantante y guitarrista) que sigue al frente de la banda y que fue bajista de Dignatários do Inferno, una banda de Thrash Metal que recomendamos altamente, grupazo.

Cuando escuché por primera vez el tema No More Mistakes tuve la sensación de deja-vu de que me había perdido algo durante años, simplemente es un tema perfecto que lo tiene absolutamente todo. Lo disecciono y me encuentro con un trabajo del bajo de una técnica depurada e impecable, unos riffs de la vieja escuela que me recuerdan a Kreator pero también al Thrash de los Dark Angel, cambios de ritmo atmosféricos y de traca final un solo brillante de Schröeder.

Pero este álbum es mucho más que un solo tema, son diez cortes directos a la yugular que es imposible que te dejen indiferente. Heroes of Remorse es el tema más progresivo de todo el álbum. Es un progresivo que roza el virtuosismo y de paso toca los más diversos estilos.

Por momentos incluso es una banda de rock como demuestran en el solo de guitarra de Umbral. Simplemente Schröeder está sembrado y cada solo de guitarra que realiza es como si tocara con la yema de los dedos a Dios. Desde lo atmosférico hasta lo sublime, cada tema esconde pequeñas joyas instrumentales que es imposible que dejen indiferente al oyente.

Algunos les comparan con otra banda brasileña de aquel momento, Executer, pero tengo que decir que los Abstract tienen más creatividad. Hasta aquí lo que nos han ofrecido hasta el momento: Rock, Metal, progresivo, metal atmosférico y un Thrash iracundo y agresivo que como os decía anteriormente recuerda a los Kreator, por momentos a los Morbid Angel pero también al Thrash más técnico y oscuro como podría ser el de los Vio-lence o los Sadus.

Pero ellos no se quedan tan solo en eso, esconden otras facetas que muestran en los temas Hella y Old. Dos temas donde aparece un Thrash/Death primitivo y de la vieja escuela completamente influenciado por Chuck Schuldiner y son tan buenos temas que podrían estar en un larga duración de los Death… palabras mayores amigos míos. Los Abstract se sacaron una obra maestra atemporal de la chistera. Simplemente se trata de un trabajo colosal que si saliera editado en este 2018 sería el álbum del año y de largo. Tres músicos de una técnica depurada, solos y riffs creativos y excelentes tocando varios palos diferentes, el bajista siempre apuntalando los temas y una batería potente. Son tan buenos que cada escucha a este álbum suena diferente porque descubres nuevos matices. Brasil, tierra del metal.