.

Thom Braddish – Bajo
Bob Luman – Guitarra
Rik Baez – Cantante
Erik Wedow – Batería
Vince Valarrie – Guitarra

Esta banda se acaba de separar y queremos rendirle un humilde tributo. Banda creada en Aurora (Illinois) en 1984, su primer período de actividad fue hasta 1990. Nunca tuvieron suerte estos Amulance, demasiados cambios de formación, demasiada competencia y alejados de la escena metalera, Illinois no era el mejor lugar en los ochenta para desarrollar una carrera metalera.

En una de las veces que lo dejaron, sus músicos decidieron formar Blacklyst una banda de metal clásico con una demo y un álbum en el 2004 en su haber. Este primer trabajo de los Amulance se considera todo un clásico. Su sonido es comparable a los Attaker, Savage Grace y los Agent Steel.

Primer aspecto a destacar el cantante Rik Baez, gran voz la suya, domina varios registros, quizás abusa del agudo. Tentación de compararlo con J.D. Kimball, mítico y malogrado cantante de Omen, pero las comparaciones son odiosas, musicalmente no se parecen demasiado a los Omen.

Segundo aspecto positivo, la calidad compositiva y la variedad de ideas. Mezclan desde Heavy Metal clásico pasando sobre todo por los Judas Priest y es que el Us Power Metal le debe muchísimo a la banda británica… ¿Quién no le debe algo a Judas Priest? Diría que es la banda más influyente de la historia metalera junto a Black Sabbath, pero me parece más meritorio lo de Priest. Porque ellos fueron el embrión del Speed Metal, del Thrash Metal, del Us Power Metal, del Heavy Metal clásico y si me apuráis, un estilo tan poco conocido y con tan poca vida como fue el Power Doom, es solo una mezcla entre el guitarreo de los Priest y la lentitud de los Sabbath.

Al grano, variedad compositiva. Shark Attack es el tema más Power/Speed que les hace compararse con los Savage Grace, otros míticos que están completamente olvidados y que deberíamos ensalzar con más frecuencia. Death Wish tiene oscuridad y atmósfera, ¿Bandas de Us Power Metal oscuras? se me vienen varias a la cabeza, los Sacred Oath, Tyrant o los Dungeon. Violent Victory tiene épica y rasgos de Thrash/Speed, os digo influencias porque un disco siempre sirve para escuchar otro y es que todos se influencian, en este caso habría que citar a los Damien o a los Griffin.

Notable alto para un disco aguerrido, con partes oscuras, veloz y cañero, buen guitarreo sin que sea superlativo, melodías bien elaboradas y un vocalista superlativo. Banda sin suerte y es una lástima porque se merecían mucho más que este álbum.