9. Angel of Death
10. Devil’s Tower

.

Kevin Heybourne – Guitars, Vocals
Kevin Riddles – Bass, Keyboards
Dave Hogg – Drums

Si buscamos una definición de qué es Heavy Metal, debería salir simplemente una foto de esta banda. Siempre hablamos de las mismas bandas, Black Sabbath, Judas Priest, Iron Maiden, Saxon…. vale, son una leyenda, pero hay otras bandas como Metal Church, Angel Witch, Satan, Savatage, Demon o Holocaust que tuvieron momentos en su carrera en los que pudieron incluso superar a los citados.

Esta banda londinense creada en 1978 quizás no logró alcanzar el legado de Judas Priest y el de Maiden por falta de apoyos, así de sencillo, solo así se explica los pocos álbumes que han editado en su carrera, tan solo cuatro, el último de ellos, en el 2012.

Ellos empezaron como todas las bandas de la Nwobhm, grabando demos y colaborando en Splits para lograr un contrato discográfico. Lo lograron con Bronze Records para editar su primera obra en 1980. Se puede considerar todo un clásico del metal, no tan solo de la Nwobhm.

Angel Witch o Atlantis son dos temas que tienen una sintonía perfecta con el público. Los estribillos son adictivos y la voz de Heybourne siempre resultó curiosa, le queda genial a la banda. La producción no es gran cosa, las cosas como son, pero eso no tapa el enorme trabajo que hay detrás de los temas, calidad máxima la de estos músicos.

Hay discos muy pensados y elaborados y después están otro tipo de álbumes, los que surgen de la chispa creativa, los que se hacen en una semana, como el British Steel de Judas Priest, el In Rock de los Deep Purple o este Angel Witch. La juventud, divino tesoro, la creatividad es algo que pasa una vez por delante de tus narices y no se vuelve a oler, solo los genios tienen la visita del mago de la lámpara cada poco tiempo, como los Judas Priest, pero por eso son los número uno.

También hay que entender la época, temas como White Witch nos dan la clave. Es un tema de raíces rockeras y es que así era la Nwobhm en sus primeros tiempos. Los Angel Witch terminarían por endurecer su sonido. Aún así hay muestras de ese sonido tan oscuro del que siempre hicieron gala como es el tema Confused. Es imposible escapar de la influencia de los Judas Priest en la década de los setenta y ellos no dejan escapar ese tren para el tema Sorceress.

Lo mires por donde lo mires es un discazo, Gorgon y Free Man se llevan la palma, pero no hay tema malo. Intento ponerle alguna pega a este trabajo pero me resulta imposible. Es un álbum redondo, de los que hacen época. Digamos que este fue uno de los álbumes que asentó las bases de la Nwobhm. Uno de los álbumes más inmortales de todos los tiempos, solo los grandes clásicos, a los que añado Mercyful Fate y sus dos primeros álbumes, son capaces de aguantar el tirón que tiene este trabajo. Excelso trabajo de guitarras, gran atmósfera desarrollada en todos los temas, raíces setenteras a lo Judas Priest pero también a lo Deep Purple y una actitud y fe ciegas en sus posibilidades, obra maestra.