Web de Metal ANGEL WITCH – As Above So Below (2012) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ANGEL WITCH – As Above So Below (2012)

by Pescaíto Thrasher

Inglaterra
Nwobhm

angel witch1. Dead Sea Scrolls
2. Into the Dark
3. Geburah
4. The Horla
5. Witching Hour
6. Upon this Cord
7. Guillotine
8. Brainwashed

.

.

Kevin Heybourne – Guitarra, Cantante
Will Palmer – Bajo
Andy Prestridge – Batería

Es una historia muy compleja la de Angel Witch, lo dejaron en numerosas ocasiones y regresaron siempre con la promesa de editar su cuarto trabajo pero esa promesa se fue dilatando en el tiempo hasta llegar a parecer una quimera. En el 2012 la banda anunciaba contra todo pronóstico que iba a editar un nuevo álbum con Heybourne liderando de nuevo la banda.

¿Cuántos dinosaurios han regresado después de más de veinte años de silencio? Muchísimos y eso no garantiza nunca que la vuelta sea maravillosa, es más, lo más normal es que la máquina no esté lo suficientemente engrasada, además, los gustos del público varían y tus fans de hace veinte años no tienen por qué seguir siéndolo.

Si hubo dos bandas que regresaron con todas las de la ley y con un discazo debajo del brazo solo se me ocurre citar a dos, los Angel Witch y Satan, para mi gusto, con Judas Priest, las tres bandas de Heavy Metal clásico que mejor nivel tienen en la actualidad, si nos referimos a las bandas clásicas.

Dead Sea Scrolls es un temazo como la copa de un pino y me atrevo a decir que es uno de los mejores temas de Heavy Metal de los últimos 10 años, merece tener un hueco entre los clásicos temas que todos escuchamos antes de entrar en un concierto. Mantienen fiel su esencia y le saben dotar al tema de una melodía y una épica a la guitarra que deseas que nunca finalice.

No le va a la zaga Into the Dark, es un tributazo en toda regla a los Black Sabbath sobre todo en el cambio de ritmo y para precisar más, diría que es un tema que me recuerda al octavo álbum de Ozzy con los Sabbath, el infravalorado Never Say Die!.

Por cierto, que el señor Heybourne, puede que no sea un gran cantante, aunque para mi gusto, su voz es justo lo que necesita esta banda, le da un sentimiento muy rockero a los temas. Pero lo que destaco de Heybourne, es que volvió al ruedo con un puñado de temas que son muy notables.

Geburah es un buen tema, de nuevo la esencia de los Black Sabbath aunque también podría citar a otras bandas como los Wytchfynde, otra banda infravalorada que se merece muchísimo más reconocimiento. Hay dos temazos antológicos en este trabajo, uno es el primero y el otro es The Horla, con un solo de guitarra que roza lo arquitectónico, labrado nota a nota y sin perder esa oscuridad que acompaña en todo el álbum. Además es un tema acústico con un sentimiento a flor de piel.

La cara B del álbum ya no es tan grandiosa, está claro que se lo juegan todo en el inicio, aún así hay momentos brillantes como el solo de Witching Hour o el ritmo al galope de Guillotine. Angel Witch volvió con una idea muy clara, retomar la esencia de su primer álbum, porque sus dos siguientes trabajos ya son más comerciales.

Sigue la esencia de eso que denominamos Occult Metal, es decir, metal atmosférico y oscuro que es lo que nos enseñó el maestro King Diamond con sus Mercyful Fate y le da un claro mensaje a las bandas del movimiento Nwothm, mejor que se dediquen a otra cosa, porque cuando una banda legendaria de la Nwobhm se pone las pilas, es insuperable, Satan y Angel Witch están a un nivel que raya lo sobresaliente.

https://www.youtube.com/watch?v=B7TlXvaLLdg  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *