8. Lost Control

.

William Lawson – Drums
Gerard Carol – Bass
Edgar Lois Vocals
Bert Foxx – Guitars

angus 2En Metalbrothers.es os hablamos de los Mandator, seguramente una de las mejores bandas de Speed metal de todos los tiempos. Angus eran como los hermanos pobres de Mandator, no tienen su cartel, pero estos holandeses eran tan buenos como la leyenda.

Es curioso que en la metal archives los comparen con Saxon, la verdad es que el sonido de Angus es mucho más tenebroso, pesado, potente, épico y siempre acelerado. Es una banda con una calidad extrema, una banda top sin reconocimiento alguno, de hecho después de muchos años tratando de luchar contra el olvido, definitivamente han arrojado la toalla.

Las guitarras de Angus escupen fuego, la batería tiene un sonido nítido, potente y machacón y a golpe de distorsión que roza el Thrash por momentos, la banda nos introducen en sus épicos ritmos al galope. Se suceden los solos de guitarra, uno detrás de otro, siempre con unos riffs muy contundentes que ponen en tensión al oyente, se mueven siempre en terrenos épicos con continuos cambios de ritmo y aceleraciones con filosofía Thrash, tienen tanta calidad que rozan el progresivo por momentos.

La portada ya te llama la atención, The Centaur es la primera ondanada de clasicismo, una composición perfecta. When Giants Collide es un tema al galope que suena épico y cuyos solos de guitarra, puede que sean los mejores del álbum.

Combinan los medio tiempos clásicos ochenteros, que podríamos hablar del sonido de los Judas Priest, con ese speed sucio de los Living Death y Mandator. Speed centroeuropeo ochentero como te hacían los Vectom, Living Death, Maniac… rozando el Thrash combinado con un trabajo de power Thrash que me recuerda a los ingleses Pariah, un buen ejemplo de lo que os digo sería el corte Track of Doom, el temazo absoluto de los Angus.

Podría hablaros de Finally Out, Dragon Chase o Lost Control … simplemente no hay rellenos en este trabajo y cada corte cumple su papel, hay variedad en este álbum, tienen un sonido potente, de calidad y con personalidad. Sobre la épica me gustaría también resaltar el papel que juega su cantante, tiene un timbre de voz bastante curioso que beneficia a la banda, por momentos también me recuerdan a los Manilla Road y a los Cirith Ungol en cuanto a épica se refiere.

Los Angus es una banda holandesa creada a principios de los ochenta que lograron editar dos álbumes y como tantas bandas lo dejaron a mediados de los ochenta cuando empezó a llevarse el metal blando. En el 2011 volvieron para tocar en los grandes festivales, pero la reunión duró un suspiro, una lástima. Banda sin reconocimiento alguno, pero banda de gran calidad.