8. If God´s In Heaven (Why is There Hell on Earth?)

.

Edgar Lois – Vocals
Bert Fox – Guitars
Andre Verluis – Bass
William Lawson – Drums

angus 3Bienvenidos a territorio underground de la mano de esta banda holandesa que grabó 2 grandes discos de heavy sin concesiones en los 80. Se puede decir que Angus practican un metal veloz y galopante, capitaneados por la carismática voz de Edgar Lois. Las guitarras tienen un aire maiden pero están deliciosamente condimentadas con la velocidad y la agresividad de unos Accept o unos Liege Lord.

Este que hoy traigo a la palestra es su primer disco pero tienen un segundo del mismo palo e igualmente apetitoso que además se publicaron conjuntamente hace unos años en una edición doble cd bastante guapa (la cual yo me congratulo de poseer jajajaja).

Entrando en materia, hay que decir que estamos ante un grupo excelso, con buenas galopadas a ritmo speedico y unos solos de quitarse el sombrero. El vocalista se acopla muy bien al grupo y lo dota de una fuerza brutal, formando un combo muy compenetrado. Track of doom es más heavy y más rápido que Warrior of the world, pero los 2 son igualmente apetecibles.

Si tuviera que señalar un par de temas diría que Moving Fast y su speed metal técnico y con toque power americano tiene su encanto. Black Despair tiene un cambio de ritmo absolutamente brutal y es que esta banda siempre tuvo un sonido más acorde con el americano que con el europeo. 2086 tiene esa atmósfera de sci-fi tan interesante y un toque épico a la vez que aguerrido. Money Satisfies es uno de los cortes más agresivos de todo el álbum y en este corte, la banda demuestra que seguramente se acabarían pasando al Thrash.

Lo bueno del grupo es que se puede escuchar un tema tras otro, e incluso un disco tras otro, sin sentir la menor tentación de bostezar (de lo contrario tómate el pulso para ver si has viajado al Valhalla o todavía estás entre nosotros). Es un grupo con una fuente inagotable de ideas y eso se plasma en un disco muy divertido, incluso más de 20 años después de su publicación.

Por tanto una banda estupenda para iniciarse en el metal holandés si has tenido la osadía de no interesarte por ninguna de las maravillosas bandas que ha dado ese pequeño país.