Web de Metal AORTA – Blood Pressure (1983) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

AORTA – Blood Pressure (1983)

by Vpower

Alemania
Heavy Metal

aorta 101. Our Music
02. Future
03. Sydney
04. Let The Feeling Play
05. Glimmer Twin
06. I’m A Mover
07. Blood Pressure
08. People Coming
09. Rock ‘n’ Roll Clown
10. Shake Your Hell
11. Soul Power
12. Poor Music Man

Heinz Malonnech – Drums
Peter Maulice Menderson – Guitars
Karl Josef Hadt – Vocals
Rudiger Malonnech – Drums

¿Eres fan de Accept? pues entonces escúchate el primer y único álbum de esta banda alemana, porque suenan calcados. La portada es un auténtico chiste, el sonido es flojito y sobre todo la labor del batería y del bajista es realmente mala. Solo destaca el clasicismo de los ritmos que buscan y los riffs y esa aureola especial que tienen todos los álbumes de los ochenta, eso si, su cantante Karl Josef Hadt, tenía una voz grave que le queda muy bien al álbum. Como cantante tiene una voz muy similar a Nicky Moore de los Samson.

Our Music es un medio tiempo con un riff que suena realmente rockero y en el que si eres fan de Samson, te quedarás maravillado, no tan solo por el parecido entre ambos cantantes, sino porque el parecido musical es extraordinario, este tema parecido extraído de las demos de Samson, como Telephone.

Future es un corte rockero y que tiene la etiqueta de los AC/DC, también podríamos compararlo con los Krokus suizos. El esquema de los temas no puede ser más facilón, temas de dos o tres minutos, un riff y un solo por álbum, no hay más. Son tan simplones como los Railway. Let the Feeling Play es un corte que no tiene absolutamente nada, salvo ese regustillo setentero en el estribillo.

Glimmer Twin es un tema diferente al resto, al menos le echan un mínimo de garra a los riffs y suena a un cruce entre los Judas Priest y los Black Sabbath en su era con Dio… gloria a los primeros ochenta y la etapa dorada del metal, con este álbum revivirás aquella etapa.

Un tema curioso es Sidney, donde nos hablan de la capital australiana en la letra y que es un calco y un tributo a los hermanos Young y sobre todo a Bon Scott. Son temas facilones, sin ninguna clase, un Hard Rock con ligero toque metalero que sabe a gloria, porque suena simpático, sin ninguna pretensión y porque está ubicado en los primeros ochenta, no tiene más encanto que ese.

Se sacan de vez en cuando algún estribillo realmente original como es el de Poor Music Man donde mezclan el rock con el boggie. Es curioso que no es una banda de baladas  y eso que suenan bastante melódicos. En cuanto al tema que da título al álbum, ponen la quinta marcha. Blood Pressure, tiene los mismos riffs que los Judas Priest de Point of Entry y Killing Machine.

Quiero destacar un tema más como es Shake your Hell, que suena con un mínimo de frescura gracias al ritmo rockero del riff y ese trabajo acelerado de la batería. No inventan nada estos alemanes pero sabe a gloria. Es un calco de bandas como Accept, Judas Priest, Krokus, Gravestone, Railway y sobre todo de los Samson.

Este álbum de los Aorta te permite viajar a los primeros tiempos del metal, cuando era un estilo que estaba sin pulir, álbum difícil de conseguir y que a los más clásicos les sabrá a gloria.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Ken

    Thank you for every other wonderful post. Where else may just
    anyone get that type of information in such a perfect approach of writing?

    I’ve a presentation next week, and I’m on the search
    for such information.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *