.

.

Mike Ellis – Batería
Jhon Hull – Guitarra
Chris Dunne – Cantante

.

aragorn 2Aragorn es una de las bandas más desconocidas de la nwobhm, pero es una banda de referencia para el metal extremo. La carrera de los Aragorn siempre estuvo marcada por continuos cambios de formación, por la lucha por encontrar un sello, es una banda sin suerte, que jamás pudo editar su álbum, se quedaron a un paso con los temas ya grabados, al final el sello no quiso o no pudo grabarle el álbum y la banda desapareció. Por cierto, en el 2012 intentaron una vuelta, hicieron un par de ensayos y tenían planes de hacer una gira por toda Inglaterra y tocar en los festivales, pero se quedó tan solo en eso, en una intención, una lástima.

Banda sin suerte pero venerada en el Under. Os decía que esta banda tiene su importancia en el metal extremo, los Celtic Frost en sus primeros días como banda, antes de tener temas escritos, siempre se tocaban en directo el tema Black Ice de los Aragorn en directo.

Los Celtic Frost tocaban el tema de los Aragorn, porque era una banda completamente diferente, más oscura y con más matices de lo que era habitual. El punto fuerte de la banda es su cantante, Chris Dunne tiene una voz muy agresiva, que pegaría más en otro estilo musical…. estilos musicales como el Death, Thrash, Black que en la época en la que se editó este single aún ni existían. Es un single de dos temas editados por Neat Records. Después de este single, su sello los incluyó en un recopilatorio de la banda y se pusieron a componer su primer álbum pero quedó en agua de borrajas.

El sonido es realmente y los dos temas son de calidad. Black Ice es un tema oscuro con un cantante con mucho feeling, tema acelerado con detalles de los Venom, Angel Witch y de otras bandas como los Blitzkrieg, More…. estos dos últimos son los que más se le parecen.

Temas sencillos y cortos como el de Noonday que no llega a los tres minutos. Nos encontramos con un tema que arranca con acústicas y bien acompañados por un bajo, hasta que Chris Dunne con un grito desgarrador cambia el ritmo del tema, para adentrarse en un medio tiempo muy oscuro, es el mejor tema de los Aragorn y el que los definía como banda, de hecho el que iba a ser el primer trabajo de la banda iba en esta dirección, un metal oscuro similar a los Wytchfinde y los Blitkrieg, muy agresivo y con calidad. Una lástima que no pudieran grabar su álbum, sin lugar a dudas hubiera sido un bombazo.