.

Vitaliy Dubinin – Bajo
Vladimir Holstinin – Guitarra
Valeryi Kipelov – Cantante
Sergey Mavrin – Guitarra
Alexander Manyakin – Batería

Se considera la época clásica de la banda sus primeros cinco álbumes. El anterior plástico, “Hero of Asphalt” se considera su obra maestra, es un álbum que vendió un millón de copias (el récord de ventas de un álbum de metal clásico en la antigua Unión Soviética) y les puso en el mapa. La prensa les tildó como los Maiden rusos y empezaron a llamar la atención de la prensa extranjera. De hecho recibieron más de una oferta para grabar en el extranjero y cantar en inglés… pero visto la experiencia negativa de sus ex compañeros abordo de Master, decidieron ser fuertes en su propia casa.

Debido a las tensiones con el manager, el batería Udalov abandona la nave y llega a su puesto Manyakin. No se nota la diferencia, en estas producciones de los ochenta de metal clásico en los que el sonido de bajo y batería son tomados como simples acompañamientos.

Di con la clave para entender este álbum al inicio de la reseña. Los Aria fueron aclamados por la prensa extranjera más elitista que los tildó de los Maiden rusos… pues bien, este es el álbum más Maiden de los Aria. Muchos fans de Maiden que conocen Aria declararon que si Maiden sacara este álbum sería el mejor de su carrera.

What Have You Done with Your Dream? es el típico tema para abrir un álbum de los Aria. Agresivo, acelerado, con una cascada de riffs doblados y ritmos acelerados en la base rítmica y un estribillo identificable y sencillo pese a la barrera que supone el idioma ruso… pero cuando hay calidad, todos nos entendemos, el arte es universal.

Let’s Rock This World es Maiden de principio a fin. Estructura compleja, dividida en secciones muy bien hilvanadas con protagonismo para todos sus músicos, si prestáis atención el bajista de Aria siempre se luce, no deja pasar una ocasión. Solo minutero y esa dulzura y melodía épica suave en los riffs doblados minuteros tan típicos de la banda inglesa, con la clásica aceleración en el solo.

Slave of Fear es un tema más machacón. Algunos acusaron a Kipelov de cantarlas todas igual en su época. No tiene variedad de registro, eso es una realidad palpable. Ahora bien, tiene un timbre de voz único y es que lo que hizo Holstinin muy bien fue acompañar la melodía que él produce con el trabajo de guitarras, sinceramente amigos, no hay tema flojo en la discografía de esta banda.

Temptation es el tema más corto del álbum. Similar al anterior pero con un cambio de ritmo oscuro, denso y atmosférico, emulando a la Nwobhm cuando este movimiento ya estaba prácticamente extinguido… pero hay que entender que la moda inglesa y francesa siempre influenciaron mucho a la cultura rusa, sobre todo a las ciudad de San Petersburgo, pese a ser una banda moscovita, los Aria han actuado cientos de ocasiones en la antigua ciudad de los zares que se considera la ciudad más europea de Rusia.

Play with Fire es el tema que da título al álbum. Nos encontramos de nuevo ante un metal que roza el progresivo con una facilidad pasmosa para componer complejos ritmos de guitarra. Que pasión y garra le pone Kipelov al estribillo de este tema.

The Battle Continues es un tema que si conoces a Aria sabes que siempre te ofrecen un tema más sencillo de Speed Metal con esa épica melódica tan característica suya. Get it Hot baja quizás algo el listón y se acerca al Hard Heavy… recordemos que era la época en la que el Glam triunfaba y las bandas de metal clásico se pasaban al Hard Rock y algunas incluso al Aor, como hicieron los Saxon, por cierto, otra gran influencia para Holstinin. Fijaos también en los esbozos de neoclásico que hay en los solos de este álbum, influencia de Yngwie Malmsteen. Un trabajo de notable alto.