10. Running Man

Vladimir Holstinin – Guitarra
Sergey Popov – Guitarra
Maxim Udalov – Batería
Vitaliy Dubinin – Bajo
Mikhail Zhitnyakov – Cantante

Este “Through All Times” (traducción al inglés, los Aria siempre cantaron en ruso) es el penúltimo trabajo de la banda hasta el momento y posiblemente hasta  2020, no habrá un nuevo álbum de la banda, como muy pronto. Through all Times es un corte algo repetitivo con un inicio muy maidenesco y que a medida que va avanzando nos recuerda a Riot, nada espectacular pero efectivo. Algo más atmosférico es City que finaliza por instalarse en un mediotiempo cómodo sin más historia con algo de groove. Para mi gusto, este es uno de los peores álbumes de Aria. Al contrario que su anterior obra, “Phoenix”, que está mil veces mejor que este trabajo, este “Through All Times” no sabe envejecer y pierde con cada escucha. Es como si fuera un refrito de los Aria con todas las ideas que tuvieron a lo largo de los años… y que conste que un trabajo flojo de Aria no baja nunca del notable, es una de las bandas más regulares del metal, sin ningún álbum flojo, para mí eso los eleva a la categoría de mitos vivientes y diría que después de Judas Priest y Savatage, estos rusos son la tercera mejor banda de metal de todos los tiempos.

Este es un trabajo donde intentan las baladas pero sin ningún gancho, nunca fue lo suyo, el rock es algo que les sienta mal, no va con ellos pese a que lo intentan en Glory of Sun. Con Do not be to Mad intentan recuperar la esencia metalera y aguerrida que presenta este álbum pero despojado de progresivo, sinfónico, neoclásico, Power… incluso Folk, esas pequeñas pinceladas de otros estilos que rozan en todos sus plásticos… menos en este, su álbum menos inspirado. Time of Eclipses es una balada sin ningún gusto, en los últimos tiempos trabajaron las partes acústicas pero sin demasiado éxito.

El problema que nos vamos a encontrar con este álbum es el de temas como Angels of Heaven. Que es un Hard Heavy americano que está a mil años luz de lo que Aria es capaz de hacer, es más, casi diría que esta clase de temas tan glam son una vulgaridad para ellos… pero amigo, cuando no estás inspirado te refugias en lo básico. Attack of the Dead es el único tema melódico que merece la pena en este trabajo.

Lo dicho, para mi gusto el trabajo más flojo en la discografía de Aria. En su día lo escuché con agrado pero con el paso de las escuchas pierde gas y más gas. De todas formas, ya les gustaría a cualquier banda de hoy en día sacar un álbum como este. Hasta aquí la discografía de Aria, si no los conocíais no sé a qué esperáis porque son una leyenda y si los conoces, pues a seguir disfrutándolos.