10. Wreckcage

Joey Gabris – Bass
Joel Smith – Guitar
Ed Krajek – Guitar
Michael Henry – Vocals
Rick Basha – Drums

Segundo trabajo para esta curiosa banda californiana que mezclaba el Power Us Metal con pinceladas de Thrash y hasta de Hard Heavy, sin demasiada calidad pero interesantes, no tuvieron suerte y se quedaron a mitad del camino.

Este fue su segundo trabajo que abre con Quicksand, sin demasiada calidad pero la portada nos da una pista sobre la que se avecina. Dejan un poco de lado las mezclas y la banda trata de practicar un Metal más agresivo y algo más épico.

Este es un álbum que salió a título póstumo, pues su cantante, Michael Henry falleció de cáncer en 1998 a los 37 años de edad. Un año después, tanto el sello como la banda decidía reunirse y editar este trabajo. Ellos tenían un par de demos grabadas y un par de temas sueltos que podrían servir para grabar un segundo álbum. Se pusieron el mono de trabajo y sacaron este trabajo como homenaje. Lo último que salió editado de esta banda fue un recopilatorio en el 2003.

Se les compara como una mezcla de Metal Church con Vicious Rumours, sinceramente no lo veo. Ni tienen la calidad ni tienen el feeling, pero al menos le echan ganas. Este es un trabajo sin pulir con muchos altibajos, mala producción, simplemente es un trabajo para coleccionistas y revisionistas. Heaven’s Gate es el mejor tema del álbum y significa un cambio en la banda, quieren romper con las mezclas que hacían en su primer trabajo y centrarse en algo mucho más clásico y melódico, buen intento.

Mother Mercy también va en esa línea, de nuevo destacan las guitarras, sin demasiada técnica, con poca creatividad pero al menos con garra y sentido del ritmo. ¿Cuál es el problema? pues que los Armed Forces practican un estilo musical donde hay ya demasiados peces en el río y donde es muy difícil destacar. El segundo problema todavía es más grave que el primero y no tiene solución. Los Armed Forces llegaron muy tarde a la carrera y es que esta banda editaron sus álbumes en pleno ocaso del metal clásico y auge de otros estilos musicales como el Grunge, industrial, Nu metal, Groove…etc, una etapa alternativa donde la música de Armed Forces sonaba jurásica. Si te gusta el Power metal americano, esta banda te resultará curiosa y ojo a su cantante pues tiene cierto parecido vocal con Grimmet de Grim Reaper.