.

Joey Gabris – Bajo
Gene McEwen – Batería
Ed Krajek – Guitarra
Joel Smith – Guitarra
Michael Henry – Cantante

Armed Forces es una banda completamente olvidada, vamos a rescatarla porque merece la pena. Banda californiana creada en Los Ángeles en 1987, por cierto, hubo otra banda llamada Armed Forces pero eran de Brooklyn, también de Heavy Metal y de los años ochenta, que editaron un ep y una demo, pero no son similares en cuanto a estilo…. porque Armed Forces, no tenía estilo.

armed forces 2Editaron dos álbumes entre finales de los ochenta y principios de los noventa y en el 2003 se grabó un recopilatorio de la banda. Su cantante, Michael Henry, falleció de cáncer en 1998, ya llevaba enfermo varios años y fue el causante de que la banda lo decidiera dejar, un gran cantante, por cierto. Todos los miembros de esta banda siguieron con su carrera musical, así el batería Gene McEwen pasó por Steel Prophet o su guitarrista Joel Smith intentó una aventura musical con los melódicos High Risk.

Es un trabajo sin personalidad y mezclando muchas cosas diferentes que no siempre quedan bien, pero ahí queda la curiosidad. Take on the Nation es un tema con coros potentes, un riff muy agresivo y groovy que me recuerda a Megadeth en sus buenos tiempos y un interludio con teclados, que solo ellos pueden entender, quizás para darle un toque comercial.

Nos encontramos con temas como Die Hard, donde vuelven a combinar esos teclados de Hard Rock melódico con riffs cargados de fuerza. Esa es la idea de la banda, quiere sonar Bay Area y mezclarlo con elementos de Rock melódico tirando de teclado….. ¿el resultado? un desaguisado completo del que solo se pueden salvar temas como Back on my Feet, Trust in Me y No Guts no Glory.

El problema de este trabajo es que el teclado está introducido con calzador en todos los temas, no pega ni con cola y no le queda nada bien a prácticamente ningún tema. Lo único destacable por parte de ese teclado es la labor que hace en la versión de Rainbow que hay en este trabajo. También quiero destacar la figura de su cantante, Michael Henry, como dije antes, falleció a los 37 años de cáncer. También pasó por las bandas August Redmon, Eden y Terracuda., esta última me parece la más interesante. Un cantante con un registro amplio que me recuerda mucho en el físico y también en la voz a Steve Grimmet.

Curiosa banda, por último diré que en el trabajo de las guitarras, calcan el Twin Guitars de los Judas Priest, pero que los temas tienen una orientación musical muy similar a los Accept.