Web de Metal ARMOROS – Pieces (1988) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ARMOROS – Pieces (1988)

by Pescaíto Thrasher

Canadá
Thrash Metal

armoros 11. Forever hold your pieces
2. Terminal death
3. Apparition of force
4. Remember Michelle
5. The Dead
6. Euphoria
7. Critical Mass
8. Dementia
9. Shadows
10. Earache my Eye

Mike Sudar – Guitarra
Jed Simon – Guitarra
Rick Lee – Cantante, Guitarra
Terry Groom – Batería

.

Este trabajo está considerado como una de las grandes joyas del Thrash/Death…. pero nadie conoce a la banda Armoros. La banda se creo en Victoria (Canadá) en 1985 y estuvo en activo hasta 1989. Volverían de forma breve de 1992 a 1994 para editar una demo y disolverse para siempre. Solo editaron tres demos y un álbum en directo.

armoros 2De sus músicos tan solo Sudar y Simon siguen en activo en la escena under canadiense. ¿Thrash Under canadiense? Pensad en la banda más extrema del Thrash canadiense, se me vienen a la cabeza varios ejemplos: Razor, Infernal Majesty y Soothsayer, pues siguen esa línea, pero todavía más extremos. Armoros es una banda que empezó su carrera tocando covers de los Slayer y Exodus y esto no es ninguna coincidencia. El parecido razonable entre la voz de su cantante, Rick Lee y Tom Araya es más que evidente y el sonido Slayer es algo que busca esta banda.

Pero no son unos clones de Slayer, tienen ese sonido particular de los Slayer en sus dos primeros álbumes, solo que los Armoros le dan una capa de barniz Death y con una producción de lo más primitiva, que lo hace todavía más interesante.

Forever Hold your Pieces es el primer tema del álbum. Poderosa base rítmica que va acelerando con un sonido muy sucio, nada técnico pero con ese sonido de guitarra tan estridente, una combinación entre el viejo sonido Death de Tampa, la velocidad de los Razor y la estructura en los temas de los Slayer.

Terminal Death es un tema con más sabor a Death Metal, tirando de un sonido bestial en la batería con mucho platillo y un cantante que prácticamente se desgañita, nada técnico, siempre rudo y primitivo, así es la música de esta banda.

Pero hay sorpresas en este trabajo como el tema Remember Michelle. Mucho más denso y atmosférico, con un estribillo muy lento y agresivo que se te queda grabado en la cabeza. También señalo temas como Shadows o Dementia como los más destacados.

Veo el actual estado del Thrash Metal y me pregunto qué han hecho con el legado de bandas como Armoros. El Thrash metal hoy en día es una copia barata de la Bay Area sin sentido. Se perdió el espíritu agresivo y Underground que siempre tuvo este estilo musical. Son bandas como Armoros la que le dan todo el sentido del mundo a este estilo musical. Bandas que ofrecían algo completamente diferente, sin los focos del Big Four, las groupies esperando en el camerino ni la cartera repleta de billetes, pero con la pasión que solo tienen las bandas Underground.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *