Web de Metal ASSASSIN – I Dont Care (1994) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ASSASSIN – I Dont Care (1994)

by Vpower

Taiwan
Heavy Metal

assassin 11. 夢魘
2. 越獄
3. I Don’t Care (Anything)
4. 徹尼
5. 有一天你離開
6. 分享
7. 阿峰的Scum
8. 我的希望只是希望
9. I Don’t Wanna Cry
10. 無敵鐵金剛
11. Party Animal
12. Love in Our Life
13. 大司命

.

Boogie Yuen – Bass, Keyboard
Zane Yeung – Guitar
Tommy Yuen – Vocals
Tsai Minghong – Drums

Este es el segundo trabajo de la banda Taiwanesa Assassin, hubo cambios de formación y también varios retoques en su apuesta musical. Por desgracia la producción es bastante floja pero aún así siguen en la buena senda compositiva.

assassin 2夢魘 es una especie de Intro a golpe de teclado que trata de dotar al álbum de una atmósfera que no se corresponde con el siguiente corte, 越獄, un medio tiempo típicamente rockero que me recuerda mucho a la banda japonesa Earthshaker solo que los Assassin lo construyen a base de teclados.

I Don’t Care (Anything) fue el single del álbum y uno de sus temas más conocidos, os recuerdo que siempre se les comparó con los Loudness y que ellos quisieron aprovechar ese tirón por los países asiáticos colindantes. Es un tema bastante curioso con un trabajo de teclados que a mí por lo menos me recuerda a los Virgin Steele, después el tema arranca con un sorprendente riff de groove muy pesado y es que esta banda Taiwanesa era camaleónica.

徹尼 nos ofrece el mejor solo de guitarra de todo el álbum, en cuanto a 有一天你離開 es la primera balada y hay que decir que es la especialidad de la casa, se les daba bien y además en Asia este tipo de temas siempre tuvo mucho mercado.

分享 vuelve a tirar de teclados para reconstruir una atmósfera. Es un buen álbum pero no tan bueno como el anterior. Hay más ideas y está mucho más elaborado, tratan de dotarle a todos los temas de una atmósfera construida a base de teclados y la lástima es que el guitarra pierde peso, cuando es el mejor de la banda y con diferencia.

Por destacar un par de temas, diría que 阿峰的Scum le da al álbum un aire más metalero que se agradece, es el tema más speedico del trabajo. Como dije los puntos fuertes siempre son las baladas como la de I Don’t Wanna Cry. En cuanto a Party Animal es el típico tema influenciado por el Hard Rock americano, pienso en los Quiet Riot.

Los temas de este álbum son más elaborados, nos vamos a encontrar con temas de nueve minutos de duración como el último. Intentan darle atmósfera y se queda a medio camino entre el Heavy metal y el Hard Rock con el típico toque oscuro de los noventa, se queda en tierra de nadie, pero aún así hay un buen puñado de temas en este trabajo.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *